MXCity | Guía de la Ciudad de México

Algunas razones para ver El lago de los cisnes en Bellas Artes

El lago de los cisnes

Con 70 bailarines en escena, inicia la temporada de este clásico de la danza.

 

El 4 de marzo de 1877 se presentó por primera vez en el Teatro Bolshói de Moscú El lago de los cisnes, un ballet divido en cuatro actos, basado en una vieja leyenda alemana, que en aquella ocasión contó con la coreografía Julius Reisinguer, y con la música del célebre Piotr Llich Tchaikovski.

Aunque en un inicio no tuvo éxito, poco a poco este ballet encontró su lugar en el mundo de la danza y hoy en día se ha convertido en un clásico indispensable para todas las personas que gustan de este arte escénico y de vez en vez, quieren ser parte de una historia de amor complicada.                                                               Fuente: El Economista 

Cabe destacar, que la compleja trama de amor entre el príncipe Sigfrido, y la hechizada Odette ha cautivado también, desde hace cuarenta años, la cartelera cultural de nuestro país, y por eso todos los años cientos de personas acuden a verla dispuestas a odiar al siniestro cisne negro.

Fuente: Revista Central 

Lo cierto es que, en poco más de una hora, esta puesta muestra en todo su esplendor la magia de la danza clásica acompañada de los extraordinarios compases de Tchaikovski, y de una coreografía que desafía a la gravedad y por momentos logra hacer volar a los bailarines.

Para los que no han sido testigos de El lago de los cisnes, o para los que quieren volver a verlo, hay una buena noticia: el 26, 28 y 30 del septiembre y el 1, 3 y 5 de octubre en Bellas Artes se presentará este hermoso ballet orquestado por La Compañía Nacional de Danza, una de las compañías más importantes que hay en el país más grande del mundo.

En dicha representación, el público podrá ver en acción a más de 70 experimentados bailarines, que han presentado su espectáculo alrededor del mundo, y que en esta ocasión estarán dirigidos por el connotado director Mario Gallitzi, uno de los artistas que más conocen la esencia de este ballet.

En la enorme lista de cosas que debemos de hacer en la vida, sin duda tiene que estar: ir a ver El lago de los cisnes, una danza que nos mete a un universo en el que la música y el movimiento son uno sólo.

Un ballet en el que el amor, como en la vida real, tiene que superar toda clase de obstáculos para demostrar que no es sólo una fantasía.   

Lago de los Cisnes

Lugar: Palacio de Bellas Artes,  Av. Juárez, Centro Histórico.

Fecha: 26, 28 y 30 del septiembre y el 1, 3 y 5 de octubre.

Para información de boletos consulta: ticketmaster

Exit mobile version