MXCity | Guía de la Ciudad de México

Casa Wabi Santa María: un espacio para la creación e interacción artística

wabi

La Fundación Casa Wabi en la Ciudad de México…

En 2014, el artista Bosco Sodi creó la Fundación Casa Wabi, un nombre asociado con el término japonés wabi sabi, que a grandes rasgos podría definirse como una estética que celebra la imperfección y la calidad efímera de nuestro universo. Ubicada en las costas de Oaxaca, la Casa Wabi, diseñada por nada menos que el arquitecto japonés Tadao Ando, ha fungido desde entonces como un espacio para la creación e interacción artística donde los residentes y la comunidad local entran en contacto y trabajan juntos.

La Fundación Casa Wabi opera también en Tokio, en una casa llamada Casa Nano, y tiene dos lugares de exhibición, uno dentro de la Casa Wabi de Oaxaca y el otro, su espacio en la Ciudad de México, la Casa Wabi Santa María, que abrió sus puertas recientemente en Santa María la Ribera.

La Casa Wabi Santa María es un espacio dedicado a mostrar el trabajo de los artistas jóvenes de la Ciudad de México, para lo que sus creadores han trabajado para asociarse y trabajar de la mano con otros espacios de exhibición de arte de nuestra capital.Poniendo especial énfasis en los procesos de producción artística, Santa María fue creada para fungir como un espacio de diálogo que contribuya a fortalecer la escena artística local. Su programa de exhibiciones trabaja a la par de un programa educativo enfocado en el desarrollo artístico de los residentes de la colonia.

Los espacios de Fundación Wabi no solamente importan por su belleza y relevancia dentro del mundo del arte: su mayor peso reside en que se trata de lugares que alimentan el sentido de comunidad en los lugares que habitan, una comunidad que importa no sólo en la creación artística, sino en la vida cotidiana de la ciudad?

 

Fundación Casa Wabi

Dr. Atl 62, Santa María la Ribera, col. Santa María la Ribera

facebook.com/CasaWabi

instagram.com/CasaWabi

Exit mobile version