MXCity | Guía de la Ciudad de México

Colofón recomienda: cinco libros para apasionarte por el mundo

colofon

Dejamos que la literatura transforme nuestra manera de vivir?

 

Alguna vez, el gran filósofo Cicerón dijo a sus pupilos: "una casa sin libros es como un cuerpo sin alma."  A pesar de haber vivido hace miles de años este sabio romano dio en el clavo, y hoy en pleno siglo XXI esta frase está más vigente que nunca.

Y es que desde su nacimiento la literatura sólo ha sabido codearse con las grandes cosas que pasan en la vida. Emociones que viven en lo más profundo del ser y que sólo pueden nombradas con aquellos vocablos que tienen la posibilidad de persistir y conquistar el tiempo.

La literatura es pues, un denominador común en la experiencia humana. Una creación artística equiparable a la belleza de una montaña, al canto de un pájaro o la inmensidad de un árbol. La literatura es  la posibilidad de experimentar la vida en su totalidad, de conocer los matices que tiene un pensamiento y de poder nombrar las revoluciones que se dan dentro de nuestras entrañas.

Por todo lo anterior y para hacerle un homenaje a los libros y a la literatura, MXCity y la prestigiada Editorial Colofón han confeccionado una lista de libros que tienen el poder de trastocar con palabras el universo.

 

Sophie la belle y las ciudades en miniatura

Gisela Heffes

Fábula urbana escrita en español e inglés, que cuenta la historia de Sophie una arquitecta que se dedica a construir "un archipiélago de ciudades miniatura." El mundo de esta coleccionista de pequeñas urbes cambia cuando se da cuenta que fuera de su entorno hay un mundo habitado por seres marginados, que nunca podrán mejorar su situación, no importa cuánto trabajen.

 

El hombre que se creía Vicente Rojo

Sònia Hernández

Una bella y enigmática narración que cuenta la historia de Bertha una quinceañera pesimista que desea encontrar algo que cambie su fatal destino. Un día la adolecente conoce a un hombre que se presenta como el gran Vicente Rojo y desde ese instante Bertha entrará en un viaje delirante que la hará cuestionarse todo, hasta su propia identidad.

 

Angelus Novus

Bashkim Sheshu

Se trata de una novela que combina en una misma experiencia narrativa: un cuadro algo apocalíptico de Paul Klee, los deseos suicidas del filósofo alemán Walter Benjamín, un preso político de mente prodigiosa que vive la cárcel de Albania y el llamado "´Ángel de la historia" un personaje para el que el pasado es un desgraciado conjunto de ruinas.

 

Cuentos completos (1894-1903)

Antón P. Chéjov

Asombrosa antología que reúne los relatos breves que escribió uno de los mejores autores rusos de todos los tiempos, Chejov. En este imperdible volumen hay una colección de textos, perfectamente traducidos, que recorren la obra y el universo de un autor capaz de poner en palabras, las emociones y las contradicciones de todos los individuos a la hora de tomar decisiones.

Exit mobile version