MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Cómo conocer China sin salir de la Ciudad de México?

China

Un barrio, un restaurante y hasta un lugar para aprender el idioma?

 

China es uno de los países de los que más se habla en el mundo, ya sea por sus hermosos paisajes, la enorme cantidad de habitantes que tiene o por sus extravagantes y deliciosas comidas.

En los últimos años la popularidad de esta nación ha crecido enormemente. Los secretos ancestrales de su cultura han maravillado al planeta y se han apoderado del tiempo. Sus legendarias dinastías, su paso por el socialismo y ese enorme muro que se puede apreciar desde el espacio, se han convertido en el festín de los viajeros.

La relación entre México y China siempre ha sido amable y entrañable. Desde la década de los 70, ambos países inauguraron sus relaciones diplomáticas y ese lazo ha perdurado intacto hasta nuestros días.

Actualmente hay 14 mil chinos viviendo en México. Y es gracias a esos magníficos ciudadanos, que los capitalinos tenemos la posibilidad de acercarnos a una de las culturas más fascinantes que ha habido en la historia de la humanidad.

Si eres de los que gusta de nuevas experiencias y te sientes ciudadano del mundo, aquí te dejamos una coqueta lista para que rastrees y vivas a China sin salir de la CDMX.

 

Hunan

Comer como si estuvieras en China ?

Este elegante restaurante ha sido exponente de la alta cocina china desde 1993. Sus platillos se componen de exquisitas recetas tradicionales cuyo sabor lleva a los comensales al corazón del país oriental. Cabe mencionar, que su fachada es una pieza arquitectónica fantástica.

Ubicación: Paseo de la Reforma 2210, col. Lomas Virreyes / Luis Ogazón 102, col. San Ángel

 

Embajada de la República Popular de China

El lugar perfecto para celebrar el año nuevo chino?

Aquí vas a poder conocer las noticias más relevantes de China, asistir a eventos importantes del país asiático y celebrar como se debe el Año Nuevo Chino, uno de los eventos más espectaculares y auténticos que hay en el mundo.

Ubicación: Av. San Jerónimo 217b, col. Álvaro Obregón

 

Centro de estudios China-México (CECHIMEX)

Aprender a hablar mandarín con los mejores?

Este centro está ubicado en la UNAM y es ofrece los mejores cursos para aprender chino. Además de eso, la escuela constantemente invita al público en general una serie de conferencias y eventos acerca de la cultura, la intelectualidad y los avances que hay en China.

Ubicación: Universidad Nacional Autónoma de México, Av. Universidad 3000, CU, Circuito Escolar Edificio B de la Facultad de Economía.

 

Asian Bay

La historia de China desde la comida?

 Los platillos de este restaurante te impresionarán, ya que cada uno guarda un poco de la historia y esencia de China. Además de esto, los chefs se han preocupado por incluir nuevas tendencias gastronómicas en la cocina, lo cual ha posicionado a Asian Bay entre los mejores restaurantes de comida asiática.    

Ubicación: Av. Tamaulipas 95, col. Hipódromo

 

Torre del reloj chino

Un regalo por nuestra independencia?

Tras el fin de la Independencia de México, el emperador chino Puyi envió como obsequio un reloj para conmemorar el suceso. La comunidad china que residía en nuestro país decidió construir una torre en la cual se sostendría el artefacto. Desde entonces la construcción ha sufrido algunos deterioros, pero la misma comunidad, aunada a algunos medios de información, se han encargado de promover su restauración y actualmente adorna la glorieta de las calles Bucareli y Atenas.  

Ubicación: Bucareli 96, col. Juárez

 

Barrio Chino

Cómo caminar por China en pleno Centro Histórico…

Si estás en busca de alimentos, ropa, juguetes o demás artículos de la región, es aquí a dónde debes ir. El barrio es uno de los lugares más conocidos por los citadinos y también es uno de los más visitados por los residentes chinos. De hecho, en cuanto se comienza a explorar este lugar, uno siente que está en una calle de Pekín.

Ubicación: 2da calle Dolores, col. Centro

Página web: www.barriochino.com.mx

 

Desiree Prado 

Exit mobile version