MXCity | Guía de la Ciudad de México

Dixon, el legendario dj y productor, regresa a México

dixon

El dj es conocido por la fusión que logra entre el techno, el deep house y uno que otro ritmo exótico.

 

Steffen Berkhahn, popularmente conocido en la escena musical como Dixon, creció al este de Berlín, lugar donde pensó en perseguir una carrera como corredor. No obstante, una lesión le impidió seguir este cometido, lo cual, en cierta forma, fue mejor, pues fue por esto que en la década de los 90 comenzó a incursionar dentro del mundo de la música electrónica.

En una ciudad donde el techno monopolizaba los beats de los distintos bares y antros, Dixon fraguó una reputación como dj de deep house, hasta convertirse en residente de los clubs más relevantes de la vida nocturna en Berlín, como E-Werk y Tresor. Y aunado a su faceta de dj, el también productor fungió como promotor de las emblemáticas fiestas de Audio Video Disco en el WMF Club, uno de los eventos más importantes de Alemania en cuanto a house se refiere.

Durante los primeros años de siglo XXI, Dixon creó la disquera Innervisions, sello discográfico bajo el cual promocionó sus últimos lanzamientos, incluyendo "No Distance". Cabe mencionar, que este tema fue creado en mancuerna con Guy Gerber, y logró romper con las ventas del género techno en diferentes países europeos para volverse una de las canciones con más éxito en 2014.

En los últimos años, el dj ha ido creciendo con sus mezclas y producciones, tanto, que ha sido votado como el número 1 en Resident Advisor. Es cierto que últimamente se ha dedicado a su disquera casi por completo, realizando numerosos remixes con reconocidos artistas. Pero por fortuna, Dixon todavía viaja por el mundo para ofrecer increíbles shows.

Y es que su actitud sobria y su gusto por lo selecto son cualidades que destacan en sus espectáculos. Así fue la última vez que visitó la Ciudad de México, ya que dejó sorprendidos a todos los asistentes con una combinación de géneros que terminó en una experiencia única e inolvidable.

Ahora, tras un año lleno de festivales y giras por el globo, el genio detrás de Innervisions deleitará a todos los empedernidos de la buena y ecléctica música electrónica con un concierto imperdible en el Auditorio Blackberry el 29 de septiembre. No te pierdas la dulce fusión que Dixon hace nacer del fino techno, el estremecedor deep house y los bailables ritmos exóticos.

Dixon

Lugar: Auditorio Blackberry.

Fecha: 29 de septiembre. Tlaxcala 160, col. Hipódromo Condesa.

Boletos

Exit mobile version