MXCity | Guía de la Ciudad de México

El edificio de Hagy Belzberg, un nuevo habitante de la Ciudad de México

hagy belzberg

Sobre el edificio diseñado por el afamado arquitecto Hagy Belzberg?

 

Hace poco una nueva edificación nació en la Ciudad de México, dotando su horizonte de modernidad y un futurismo impresionante: la torre conocida como Threads, creada por la firma arquitectónica estadounidense Belzberg Architects, que funcionará como edificio de oficinas.

El imponente edificio consta de nueve plantas: seis destinadas a oficinas, tres a estacionamientos y un roof garden espectacular. Esta edificación es la primera de cinco comisionadas por la agencia inmobiliaria Grupo Anima y su dueño Alberto Djaddah, que solicitaron la creación de un grupo de edificios que estuvieran conectados entre sí a un nivel conceptual.

El sobrenombre con el que Belzberg bautizó a este edificio es Threads ("hilos" en inglés) por su extraña y futurista fachada conformada por tiras de aluminio recubiertas por vidrio que crean un volumen curvo y que dotan a la edificación de una presencia original e inconfundible. Este elemento supone una deconstrucción de un cuerpo que, de otra manera, sería un bloque plano de concreto, llenándolo de fluidez y ligereza. La concepción y perfeccionamiento de esta estructura tomó cerca de tres años al equipo de Belzberg.

Para atraer empresas que quisieran rentar este edificio Hagy Belzberg y su equipo hicieron propuestas de decoración de interiores y diseño (otro de su grandes talentos), proponiendo recubrimientos de madera para las paredes y muebles de diseño específicos, por ejemplo, del diseñador japonés Isamu Noguchi o de Eames.

Finalmente, la espectacular terraza de este edificio, con una vista panorámica de casi 360º, será un espacio compartido para todos los arrendatarios del edificio. Esta nueva e impresionante construcción, un nuevo y futurista habitante de la ciudad de México, nos impresiona no sólo por su espectacular arquitectura, sino por ser un proyecto que dota nuestro horizonte de una belleza rara y original.

Información e imágenes: Interior Design.

Exit mobile version