MXCity | Guía de la Ciudad de México

¡La Ciudad de México por fin tiene emojis!

emojis

Ya podrás enviar un trompo de pastor, un boleador de zapatos y hasta un amistoso ajolote.

 

Hace un par de meses, el Laboratorio para la Ciudad lanzó una original y entretenida convocatoria: representar a la Ciudad de México con un paquete de emojis descargables para Google Play y App Store. El proyecto invitaba a toda clase de diseñadores, desde los que trabajan en solitario hasta los más grandes despachos. El objetivo era verdaderamente poner a pensar a los creativos, para que con su talento crearan íconos que hablaran de la idiosincrasia que caracteriza el día a día de los capitalinos.

Finalmente se han dado a conocer los ganadores de este maravilloso concurso. Como era de esperarse, entre los símbolos galardonados destaca el rico trompo de pastor, el Ángel de la Independencia y un vagón de metro. Pero vale la pena mencionar, que también llamaron la atención emojis como la afamada Ecobici, la clásica limosina de quinceañera y hasta la Biblioteca Central de la UNAM.

Fueron tres los ganadores que pronto podrán poner al alcance su set de emojis chilangos en las tiendas para Android y iOS. Sin duda este concurso, además de divertido, es una manera de evidenciar el talento que define a los creativos que habitan esta ciudad. Se dice fácil, pero transmitir un mensaje con una imagen es todo un reto, y más cuando se trata de una urbe tan diversa, ecléctica y vibrante como nuestra Ciudad de México.

El primer lugar fue para Itzel Oropeza Castillo, quien creó una serie de emojis con un peculiar ajolote rosa. El animal endémico lleva a cabo distintas actividades, propias de un auténtico citadino. Los fanáticos de enviar emojis lo usarán cuando quieran visitar el Palacio de Bellas Artes, hacerse una limpia con incienso o comer una torta de tamal.

Imágenes: Verne

El colectivo que se llevó el segundo lugar fue Vivaracho Studio, un despacho que corre a cargo de Eduardo Camacho y Pedro Grajeda. Su propuesta incluye rostros queridos como el de Frida Kahlo, Cantinflas y el Santo. De igual manera, la serie cuenta con emblemas cedemexiquenses como el Monumento a la Revolución, la trajinera y el taxi.

Imagen: Milenio

Finalmente, el tercer lugar se le otorgó a los ilustradores Chidoji Marty e Ivonne. Esta dupla recreó situaciones cotidianas de la Ciudad de México. Aquí se encuentra la típica taquería, un día en la plaza de Coyoacán y el coche con la grabación de "fierro viejo".

Imagen: Milenio

Pronto todos estos sets de emojis estarán disponible en las tiendas para smartphones. Y cada vez que se envíe uno, conviene recordar que éstos fueron creados por jóvenes creativos, que se percataron de los detalles de su ciudad para poder crear increíbles diseños que animaran un poquito más nuestras conversaciones por mensajería instantánea.

Imagen principal: Mareo Flores

Exit mobile version