MXCity | Guía de la Ciudad de México

Las criaturas surrealistas de Leonora Carrington invaden Chapultepec

Llega a la capital la exhibición urbana más grande e importante del año?

 

Los verdaderos artistas son aquellos que tienen el don de hacer visible lo invisible. Son esos individuos que tienen claro el alto valor de la vida. Los que son capaces de revelarle a los otros su mundo interior. Los que pueden entender al tiempo, transitar en él y conocer de primera mano los secretos de la inmortalidad.

En esta selecta lista hay un nombre, Leonora. Una artista de ojos enormes y pelo rebelde que tuvo la valentía de vivir como quiso y expresó, a través del surrealismo, los hondos océanos que inundaban su imaginación. Una mujer poco convencional que con sus criaturas de cara triangular erigió un universo propio habitado por: diosas blancas, alquimistas, laberintos y una multitud de seres que deambulan entre lo humano y lo animal.

La magia de Leonora va más allá de la pintura y de la literatura, de hecho, la inglesa tuvo una faceta poco conocida pero igual de grandiosa: la de escultora. Durante muchos años, se dedicó a moldear con sus manos una serie de personajes simbólicos que parecen habitantes de ese frondoso bosque que vivía dentro de la cabeza de Leonora.

En honor a lo anterior, y para rendirle un homenaje al genio de esta artista, se ha inaugurado una singular exposición urbana llamada Onirismo en bronce en la que durante dos meses se exhibirán 14 esculturas de Leonora Carrington en el Paseo de Reforma permitiendo así que los capitalinos caminen entre las creaciones  

Las piezas, de más de tres metros de alto, fueron realizadas por la connotada artista en los últimos años su vida. Para hacerlas, utilizó una serie de técnicas que combinaban el broce con la cera, razón por la cual a simple vista son imponentes.

Esta muestra es una oportunidad grandiosa para conocer de una manera fácil el enorme legado que dejó en México Leonora Carrington. También es la oportunidad de sumergirnos, en plena calle, en un universo paralelo. Un lugar en el que casi cualquier cosa puede pasar.   

Onirismo en bronce

¿Dónde? Corredor peatonal frente al Museo de Antropología e Historia

Dirección: Av Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo

¿Hasta cuándo? 30 de noviembre

Exit mobile version