MXCity | Guía de la Ciudad de México

Leyendas patrias: recorre en bicicleta las calles de la CDMX mientras escuchas terroríficos relatos

leyendas

Si eres un apasionado de las leyendas ocultas este tour es para ti?

 

Desde su fundación en 1521, la Ciudad de México se llenado de  historias que ha prevalecido en el tiempo de una manera magnífica. Por esta urbe han deambulado toda clase de personajes memorables. Individuos únicos que han dejado huella y aunque a veces no nos demos cuenta han transitado las mismas arterias que nosotros. Por eso, es correcto decir que en este lugar del mundo cada rincón tiene algo que decirnos. 

Uno de los ejemplos más claros de lo anterior, es sin duda  el del Palacio Nacional recinto que durante muchos años ha sido testigo de innumerables eventos que van desde la estancia de Porfirio Díaz o la de Maximiliano de Habsburgo al derrocamiento de Francisco I. Madero que desencadenó en la Decena Trágica.

Sin embargo, el Palacio también acoge un puñado de leyendas escabrosas que inquietan hasta al hombre más valiente. Basta conocer esa historia que asegura que de vez en vez una monja se sienta en las escaleras del inmueble a llorar y rezar.  O  esa otra,  en la que supuestamente si estás en el Palacio Nacional a horas indebidas es posible que te encuentres con el fantasma de Fray Teresa de Mier deambulando por los pasillos.

Son tantos los mitos que hay en torno a la capital que no es de extrañarse que constantemente se realicen paseos nocturnos en bicicleta por las estupendas calles del Centro Histórico  para que los chilangos puedan conocer a través de las leyendas de su ciudad cómo era el pasado. 

En honor a lo anterior, se ha organizado un singular paseo por distintos lugares de la CDMX en el que los visitantes podrán aprender de primera mano las anécdotas más terroríficas y encantadoras que tiene esta metrópoli. Cabe destacar que este tour contará con el apoyo  de una serie de expertos en historia y arquitectura que  harán fascinante el recorrido.  Todo esto de una manera segura.

Sea uno creyente o no en las leyendas  hay que saber apreciar este tipo de eventos que nos permiten subirnos a una máquina del tiempo y vivir otras épocas para quizá entender mejor este caótico presente. Además, los paseos nocturnos en bicicleta son geniales. 

Leyendas patrias

Lugar de encuentro: Parque Lincoln, Calle Emilio Castelar, Miguel Hidalgo.

Fecha: 16 de septiembre a las 19:00.

Página web

 

Autor: Pablo Nájera

Exit mobile version