MXCity | Guía de la Ciudad de México

Lo mejor de las 16 delegaciones en un mismo sitio

expo delegaciones

Atrévete a descubrir las 16 demarcaciones que constituyen tu ciudad en Expo Delegaciones.

 

Todo capitalino sabe que la Ciudad de México está conformada por 16 delegaciones. Quizás no todos conozcan de memoria los nombres de cada demarcación territorial, si ese es el caso, esta es la lista completa: Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Cuajimalpa, Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Azcapotzalco.

Es un hecho que todas estas zonas fungen como piezas del gran rompecabezas que es nuestra urbe. Cada una, con su identidad única, le otorga una esencia especial a esta metrópoli, y es ahí donde radica la idiosincrasia que define a la Ciudad de México: en su diversidad, cultura e historia.

Hay quienes dicen que las delegaciones son como ciudades, y lo cierto es, que hay capitalinos que no frecuentan (o ni siquiera conocen) aquella delegación que se ubica hasta el otro lado de la suya. Por este motivo, la Cámara de Comercio de la CDMX y el Fondo Mixto de Promoción Turística organizaron la Expo Delegaciones, un evento gratuito que durante tres días ofrecerá exhibiciones, muestras gastronómicas, espectáculos, recitales y conferencias acerca de las 16 delegaciones.

Se trata de una especie de festival, que se llevará a cabo en Expo Reforma en seis pisos de exposición. En dichos suelos, cada delegación montará su pabellón temático, donde se darán a la tarea de explicarles a los asistentes todo sobre su origen, historia, barrios, platillos típicos, cultura, costumbres, días festivos, comercios, tradiciones culturales, etc.

Expo Delegaciones tiene como objetivo fomentar el turismo, pero sobre todo, busca que los mismos habitantes de la Ciudad de México redescubran su ciudad a través de las zonas que las constituyen, pues son éstas las que verdaderamente le han brindado un sentido único a la capital a lo largo de los siglos.

Imagina conocer el pasado prehispánico de Iztacalco, luego de presenciar un ensamble de instrumentos de cuerda organizado por Tláhuac, y más tarde disfrutar de una obra de teatro por parte de Iztapalapa. Y todo esto en un mismo lugar. De esto se trata Expo Delegaciones, de congregar en un solo sitio lo más representativo de las 16 demarcaciones territoriales, para empaparse de la cultura de cada una de ellas.

En la parte gastronómica, más de 50 restaurantes citadinos se darán cita para ofrecerles a los visitantes los platos más emblemáticos de sus cocinas. Sin duda no puedes dejar de probar el mole de Milpa Alta, el amaranto de Xochimilco o las enchiladas de Iztapalapa.

Por su parte, el programa cultural incluye actividades artísticas imperdibles. Cada día, las delegaciones tendrán media hora para presentar un pequeño espectáculo. Habrá algunas que organicen un concierto sinfónico, otras darán una muestra dancística y algunas un recital de canto. Ciertamente esta es una oportunidad perfecta para descubrir el talento que cada delegación esconde.

De igual manera, el festival sirve como un escaparate para comerciantes y emprendedores, pues Expo Delegaciones contará con un espacio dedicado al networking empresarial donde clientes y proveedores podrán establecer nexos. No te pierdas de este maravilloso evento, una ventana idónea para conocer y enamorarte aún más de esta, tu ciudad. No olvides registrarte previamente aquí.

Expo Delegaciones

Lugar: Expo Reforma. Morelos 67, col. Juárez.

Fecha: Del 17 al 19 de agosto.

Entrada con registro

Página web // Facebook

Exit mobile version