MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores 7 bares de mixología de la ciudad, en lo que va del 2017

mixologia

Siete paraísos de la coctelería en la Ciudad de México?

 

En últimos años, la Ciudad de México ha visto el nacimiento de más y más lugares dedicados al fino arte de la mixología, barras que ofrecen los cocteles más espectaculares sólo para los paladares más conocedores y refinados.

La mixología, aunque con diferentes nombres, ha existido durante muchos años. Según expertos, fue durante el siglo XIX que surgieron lugares especializados en esto, establecimientos nocturnos en los que se desarrollaron toda clase de afortunadas mezclas que convertían un trago común y corriente en algo espectacular. Esto hizo de esta disciplina un complejo arte, y de quienes la practican expertos que en ocasiones llegan a estar a la altura de lso grandes chefs del mundo.

En la búsqueda de esta clase de bares, caracterizados por su refinamiento y exquisitez, recomendamos 7 establecimientos nocturnos cuya mixología los hace sobresalir entre los demás?

 

Hanky Panky

Aquí tomas delicioso y aprendes historia…

 Un fabuloso speakeasy, ubicado en el corazón de la colonia Juárez, cuya entrada es a través de la puerta de un refrigerador, que ofrece cocteles originales hechos por renombrados mixólogos, exclusivamente para el lugar.

Lugar: DESCONOCIDO

Página web.

 

Licorería Limantour

Un clásico de la mixología…  

Uno de los primeros y más famosos lugares dedicados a la mixología de la Ciudad de México, ubicado en el corazón de la vibrante colonia Roma, promete tragos espectaculares hechos por los expertos más reconocidos.

Lugar: Álvaro Obregón # 106, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Página web.

 

Fifty Mills

Un sofisticado lugar que tiene sólo lo mejor de lo mejor…

Ecléctico, innovador y elegante, un clásico en su aspecto y en su mixología, este lugar que ofrece los cocteles más deliciosos y conocidos, siempre con una interpretación propia. Fifty Mills se encuentra dentro del lujoso hotel Four Seasons de Reforma.

Lugar: Paseo de la Reforma # 500, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Página web.

 

Maison Artemisia

Un bar con esencia antigua…

 Este precioso bar al estilo francés, ubicado en una impresionante casa porfiriana de la colonia Roma, se especializa en cocteles originales y elegantes, que pueden ser acompañados con los deliciosos platillos que ofrece su cocina.

Lugar: Tonalá # 23, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Página web.

 

Xaman Bar

Coctelería con esencia mexicana…

Este curioso bar, oculto en un sótano de la colonia Juárez, se caracteriza por el cuidado con el que ha sido decorado ?con motivos que recuerdan al desierto y sus chamanes? y también con el que se preparan los cocteles, en una barra que pareciera el laboratorio de un alquimista.

Lugar: Copenhague # 6, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Página web.

 

Parker & Lenox

Elegante y clandestino…

Un bar speakeasy que recuerda tiempos pasados, épocas de esplendor que se han perdido, la elegancia de un personaje literario clásico, tal vez, del Gran Gatsby. Parker & Lenox se caracteriza por su fabulosa carta de cocteles y su espíritu, entre literario y lujoso.

Lugar: Milán # 14, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Página web.

 

Baltra

Bebidas eléctricas y deliciosas…

Pequeño e íntimo, pero no por ello menos sofisticado, Baltra y su carta de cocteles fueron diseñados por los creadores de la Licorería Limantour, una garantía de su calidad. Sus bebidas, eclécticas y deliciosas, cambian de acuerdo a su temporada.

Lugar: Iztaccíhuatl # 36-D, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

Página web.

Exit mobile version