MXCity | Guía de la Ciudad de México

MXCity recomienda: los mejores eventos de música y danza en agosto

Estos son los conciertos y espectáculos dancísticos que no puedes perderte este mes.

 

De los siete artes que cautivan los sentidos de los seres humanos, la música y la danza son quizás de los más exultantes. Es un hecho que los ensambles en vivo resultan especialmente vibrantes; aquellas melodías que entran por nuestros oídos y arriban hasta el alma es algo que todos deberían experimentar.

Por su parte, los espectáculos dancísticos también tienen un particular encanto. Es hermoso mirar a personas desenvolverse en un escenario al ritmo de la música, o en ocasiones, del silencio. Ellos hablan con sus cuerpos, y a través de un lenguaje cinético transmiten emociones y mensajes que difícilmente podrían ser aprehendidos en otro contexto.

Por fortuna alrededor de la ciudad se rebosan estos dos sublimes artes. Y para que los empedernidos de éstos no se pierdan de ninguna de sus expresiones, hemos realizado una guía con los eventos imperdibles tanto de conciertos como de eventos de danza. Aquí algunos de los más interesantes y bellos:

 

Música

 

Tabacalera Jazz Club

Monumento a la Revolución

Este proyecto surge como iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Museo de la Revolución, ese que yace al pie del monumento más emblemático de la colonia Tabacalera. El ciclo ofrece increíbles conciertos de jazz de manera gratuita, con agrupaciones provenientes de distintas latitudes del mundo.

Dirección: Monumento a la Revolución. Plaza de la República s/n, col. Tabacalera.

Fechas: Todos los viernes hasta el 1 de septiembre.

Entrada libre

 

Festival Mundial del Bolero

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

La más importante celebración del bolero y el romanticismo en la actualidad llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, uno de los recintos más bellos y entrañables de la capital. Será un homenaje imperdible a Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz y Lucho Gatica, que correrá a cargo de 30 boleristas internacionales.

Dirección: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles 36, col. Centro.

Fechas: Del 25 al 27 de agosto.

Boletos

 

Amor y Locura

Anfiteatro Simón Bolívar

Dentro de los conciertos internacionales que organiza Música UNAM, destaca el llamado "Amor y Locura", un espectáculo alemán. La flauta de pico, el violín barroco, el violonchelo y el clavecín serán los instrumentos que embelesarán a los asistentes durante este fabuloso recital. La música que el ensamble interpretará es de John Eccles, Purcell, Henri de Bailly, Domenico Scarlatti y Francesco Mancini.

Dirección: Anfiteatro Simón Bolivar. Justo Sierra 16, col. Centro.

Fecha: 12 de agosto.

Boletos

 

Big Band Fest

Lunario

Para celebrar la diversidad y calidad que identifica al género del jazz, se realizará la primera edición de Big Band Fest, un festival de jazz que invadirá durante todo el mes el Lunario del Auditorio Nacional. Seis bandas, cada una con una propuesta distinta, se subirán al escenario para dar a conocer ritmos suaves y plausibles que provienen de instrumentos como la batería, el bajo y el saxofón.

Dirección: Lunario del Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, Chapultepec.

Fechas: Todos los jueves de agosto.

Boletos

 

Danza

 

IQ90

Seminario de Cultura Mexicana

IQ90 es una pieza coreográfica en proceso de creación que se desprende de Move, un taller práctico de iniciación al movimiento impartido por Nohbords, el proyecto artístico de danza contemporánea y arte visual. Una de las particularidades del espectáculo es el diseño de música original ejecutada en vivo, sin duda una experiencia diferente y maravillosa.

Dirección: Seminario de Cultura Mexicana. Av. Masaryk 526, col. Polanco.

Fechas: 12 y 13 de agosto.

Boletos

 

Festival Internacional de Danza Contemporánea

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Este festejo nace como un proyecto que pretende promover el contacto con una diversidad de propuestas dancísticas de calidad. Lo cierto es que en la Ciudad de México, no existía ningún festival de esta índole, por lo que el evento se constituye como un escaparate no solo para las compañías nacionales, sino también para los colectivos que llegan del extranjero. Es un encuentro que buscará crear públicos para la danza contemporánea en nuestra ciudad y el país.

Dirección: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles 36, col. Centro.

Fechas: 3, 4, 5, 6 y 13 de agosto.

Boletos

 

Ballet Independiente

Palacio de Bellas Artes

Esta actividad se organiza en el marco de la Temporada de Danza Contemporánea en el Palacio de Bellas Artes. El Ballet Independiente presentará el programa "A 25 años? mi legado continúa", compuesto por dos obras del fundador de la compañía, Raúl Flores: Tres fantasías sexuales y un prólogo y La Familia.

Dirección: Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez s/n, Centro Histórico.

Fechas: De lunes a sábado.

Boletos

 

México en movimiento

Teatro de la Danza

México en Movimiento es una compañía de danza nacional, cuyo estilo radica en la fusión de ballet y danza contemporánea. Sus espectáculos son verdaderamente espectaculares, pues narran episodios propios de la historia de nuestro país. Este agosto, ofrecerán una gira renovada en el Teatro de la Danza, un recinto del Centro Cultural del Bosque creado ex profeso para las expresiones dancísticas.

Dirección: Teatro de la Danza. Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Chapultepec.

Fechas: 12, 13, 19, 20 y 26 de agosto.

Boletos

Exit mobile version