MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sobrenatural: una obra de teatro terrorífica en las chinampas de Xochimilco

xochimilco

Los espectadores se subirán a una trajinera para emprender un recorrido aterrador de brujas en Xochimilco.

 

Sobrenatural es un espectáculo cultural que desde hace ya algunos años, se ha comprometido a difundir a las nuevas generaciones y al público en general, las leyendas de las brujas que alguna vez habitaron el pueblo mágico de Xochimilco, porque lo cierto es que su cosmovisión muestra la otra cara del patrimonio cultural del barrio.

La historia de esta puesta en escena está basada en un suceso real que data del siglo XVIII, la cual habla del misticismo y la herbolaria que envolvían a las brujas de aquella época. La obra plasma la fuerza de la mujer, y su profundo conocimiento de los secretos de la naturaleza. Sobrenatural se esmera por presentar a la bruja como la solemos escuchar en diferentes relatos, con bolas de fuego, aves de rapiña y buscando beber la sangre de los recién nacidos para obtener juventud.

Algo interesante de la obra, es que cuenta con personajes prehispánicos, que le otorgan una identidad especial a toda la historia. También cuenta con personajes verídicos, que se sitúan en el Xochimilco de 1750, como Clementina Karmelina Villanueva, quien guardaba un terrible odio contra españoles y mestizos.

Este es un viaje donde se mezcla el día con la noche, lo santo con lo maldito, la vida con la muerte y la luz con las tinieblas. El espectador aborda en el Embarcadero "Salitre" una trajinera y parte en un recorrido nocturno de 45 minutos, llega a una chinampa hermosa con un escenario completamente natural y donde se podrá presenciar la terrorífica obra.

Catarsis Producciones estrenará Sobrenatural el viernes 13 de octubre a las 19:00 horas, en el Embarcadero Salitre ubicado en la calle del embarcadero s/n en el Barrio de San Cristóbal, en el Centro Histórico de Xochimilco.

La obra se presentará los días 13, 14, 20, 21, 28 y 29 de octubre a las 19:00 horas y en funciones dobles a las 21:00, así como el 3, 4,10, 11, 17 y 18 de noviembre a las 19:00 horas y en funciones dobles a las 21:00. No te pierdas de esta genial oportunidad para vivir Xochimilco de una manera tradicional, oscura y esotérica. Adquiere aquí tus boletos.

Exit mobile version