MXCity | Guía de la Ciudad de México

Tabacalera Jazz Club: conciertos gratuitos al pie del Monumento a la Revolución

tabacalera jazz club

¿Te vas a perder de la segunda temporada de este fabuloso festival?

 

No cabe duda de que el jazz es uno de los géneros más vibrantes, deliciosos y sublimes de todos. Y lo mejor es que se trata de un estilo que constantemente rompe cánones, pues no se encierra en una sola vertiente: juega con ritmos eclécticos que dan como resultado una fusión plausible.

Para celebrar esto, lo mejor del jazz internacional arribará al Museo Nacional de la Revolución, que se ubica en el sótano del emblemático monumento de la colonia Tabacalera. El evento se llama Tabacalera Jazz Club 2017, y en su segunda temporada presentará los siguientes viernes a diversos exponentes, sonoridades y propuestas jazzísticas con conciertos gratuitos a las 19:00 horas.

El proyecto surge como iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Museo de la Revolución. Lleva ya tres años de vida y en este ciclo han participado alrededor de 120 músicos provenientes de distintas latitudes del mundo, que han interpretado sus propuestas ante más de 6 mil amantes de los ritmos de los instrumentos que constituyen una agrupación auténtica de jazz.

"Creo que la importancia que tiene el Tabacalera Jazz Club radica en la frescura de sus propuestas. Siempre tratamos de presentar lo más novedoso dentro del jazz actual en México, pues queremos que se generen más conciertos y ciclos así donde tanto los músicos como el público queden felices con esta comunión musical que se genera sólo en el Tabacalera", dijo Alonso Magaña, curador y director musical de la celebración.

Programación:

18 de agosto: Hot Latin Jazz Band.

25 de agosto: Patricia Carrión y Alex Mercado.

1 de septiembre: Miguelito Cruz Latin Jazz Project.

Función especial de cierre 2 de septiembre a las 14:00 horas: Héctos Infanzón. 

Imagen principal: El Souvenir

Tabacalera Jazz Club 2017

Fechas: Todos los viernes de mayo a las 19:00 horas.

Dirección. Museo Nacional de la Revolución. Plaza de la República s/n, col. Tabacalera.

Exit mobile version