MXCity | Guía de la Ciudad de México

Una fantástica exposición de videojuegos antiguos llega a la CDMX

arcade

Una muestra que te transportará hasta tus primeros años de gamer?

 

Los juegos de maquinitas fueron uno de los mejores entretenimientos para los gamers de hace algunas generaciones. Los arcades eran el punto de reunión al que solo tenías que llevar algunas monedas para que un mundo de diversión explotara frente a tus ojos.

La mayor habilidad: apretar todos los botoncitos amarillos y rojos y el joystick para derrotar a tu oponente. Los brincos, gritos y hasta patadas voladoras eran elementos indispensables del divertido ambiente que se vivía en estos lugares.

Por eso y por todos los recuerdos que representan estos memorables videojuegos, el Museo del Juguete Antiguo México inaugura The Ghost Arcade, una exposición que concentra maquinitas con diseños totalmente urbanizados. Algunos de los artistas mexicanos que han trabajado en plasmar a la CDMX en dichas cajas nostálgicas son Aline Herrera, Artuur, Pasto Pasto y Bilibala. Por su parte, Paty Pérez se encargó del arte visual.

Cada uno de ellos se dedicó a visitar mercados y plazas de la ciudad, para platicar con gente de los alrededores y recabar elementos representativos de la cultura mexicana con el fin de poder imprimirlos en cada una de las máquinas.   

La muestra, que se inauguró el 25 de agosto, permanecerá como acervo permanente del museo. Además de poder conocer el trabajo de Colectivo Chipotle, podrás descubrir las canciones que un grupo creó con los sonidos de las antiguas consolas de videojuegos.  

La colección ha sido trabajada por un buen tiempo para que toda la audiencia se remonte a los años en que las maquinitas eran una de las mejores actividades que había. Ve a explorar cada rincón del MUJAM y deja que el gamer de tu infancia se divierta con todos los diseños que estarán en exhibición.

 

The Ghost Arcade

Dirección: MUJAM. Dr. Olvera 15, col. Doctores.

Teléfono: 5588 2100.

Página web

Exit mobile version