MXCity | Guía de la Ciudad de México

Una guía para pasar el verano en el grandioso Bosque de Chapultepec

Aprender de flores, jugar cartas en el pasto y hasta hacer un picnic en la oscuridad?

 

Según la mitología griega el origen de las cuatro estaciones se remonta al instante en el que la tierra estaba habitada por deidades celestiales. En uno de esos días fantasiosos, una hermosa joven llamada Perséfone salió a pasear en el bosque y despertó la atención del señor del inframundo, Hades, que al ver su belleza decidió secuestrarla y casarse con ella.

Al enterarse, su madre, la diosa de la agricultura se deprimió tanto que sumió a la tierra en un invierno perpetuo. Para remediar la situación, Zeus decidió que Perséfone pasaría la mitad del año con su esposo y la mitad junto a su mamá que al tenerla cerca crearía la primavera y el verano.

Además de reunir deidades, el verano tiene muchas virtudes. Le anuncia a la humanidad la llegada de la mitad del año, es la estación en la que los días duran más y en México es el momento en el que los niños terminan el ciclo escolar y se disponen a tomar un descanso, que por el trabajo de sus padres no siempre puede ser en la naturaleza.

A propósito de todo el tiempo libre que deja el verano y del interés de las personas de pasar sus vacaciones al aire libre, el legendario Bosque de Chapultepec ha organizado una serie de actividades gratuitas que se adaptan perfecto a agosto y le permiten a los capitalinos conquistar de nuevo espacios públicos.

Para que te enteres de lo que el bosque ofrecerá en 2017, hemos confeccionado una coqueta lista que incluye los eventos veraniegos de Chapultepec más destacados.  

 

Taller de Flores de Bach

La mejor medicina está en las plantas?

Extraer el poder medicinal de las flores ha sido una práctica milenaria que le ha ayudado a las personas a encontrar la tranquilidad. Para aprender todo lo que hay que saber acerca de esta disciplina en unas semanas se ofrecerá un taller gratuito perfecto para todos los aspirantes a brujos.

Dónde: Jardín de Adultos Mayores.

Cuándo: 1, 8 y 11 de agosto de 11 a 14 horas.

 

Taller de orquídeas

Cultivar nubes terrestres?

El cultivo y el mantenimiento de las orquídeas es todo un arte y para muchas personas es la posibilidad de tener a su servicio la belleza de esta singular planta que durante siglos ha cautivado a los humanos. Para enseñarle a los capitalinos algunas técnicas y secretos de esta legendaria flor se impartirá este verano un taller con especialistas.

Dónde: Jardín Botánico

Cuándo: 20 de agosto a las 10:00 am

 

Taller de papalotes

Aprender a hacer con las manos aves voladoras?

Una de las mejores cosas del verano es correr al aire libre con un papalote de colores en la mano. En honor a esto y para que los niños desarrollen sus habilidades motrices, el Bosque de Chapultepec hay organizado una clase magistral en la que los pequeños aprenderán a hacer sus propios papalotes con papel reciclado.

Dónde: Parque infantil La Hormiga

Cuándo: 6 de agosto a las 14:00 horas.

 

Domingo Verde

El arte de tener una vida sana…

Para fomentar entre la población mejores hábitos de vida, la Secretaría del Medio Ambiente ha organizado un verdadero festín sano para los chilangos. Entre otras cosas, habrá venta de productos 100% orgánicos y clases de yoga al aire libre.

Dónde:  Jardín Botánico

Cuándo: 20 de agosto a las 10:00 am

 

Picnic nocturno en el jardín botánico

Cuando el sol cae, empieza la fiesta?

Esta actividad es ideal para las personas que gusten de pasar veladas inolvidables al aire puro. Para asistir lo único que se necesita es un mantel, una canasta con vino y comida, y mantener el oído abierto para escuchar a algunas de las bandas de jazz que tocan para la ocasión.  

Dónde: Jardín Botánico

Cuándo: 12 de agosto a las 20:00H

 

Taller de matemáticas…

Sacar el conocimiento de las escuelas y llevarlo al espacio público…

Aprender a divertirse con las matemáticas puede cambiar el curso de la vida un niño. Para fomentar el amor por esta disciplina milenaria, el Instituto de Matemáticas de UNAM ha organizado un taller en el que los pequeños aprenderán a entretenerse con números, figuras geométricas y demás habilidades lógicas que transformarán su manera de ver al mundo

Dónde: Parque Nacional de la Hormiga

Cuándo: 6 y 19 de agosto a las 12:00 horas.

Exit mobile version