MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 alucinantes películas para ver en septiembre

Que el principio del otoño  nos encuentre en el cine…

Todos los meses la CDMX le ofrece a los capitalinos una gran variedad de opciones cinematográficas para el deleite de todos los que aman sentarse en una butaca, esperar a que se apaguen las luces, y ser testigos de una historia que no es la suya. 

Ante tantas opciones en cartelera, siempre es recomendable ir más allá de lo comercial y buscar aquellas películas que están revolucionando el séptimo arte, y desafían a Hollywood con su impecable realización, con sus guiones y su poderoso  lenguaje cinematográfico.

Cabe destacar que para poder apreciar el cine independiente de México y el mundo como se debe, es recomendable visitar los cines y cineclubes especializados  que hay en la capital mexicana. Una serie de recintos que tienen el objetivo de enriquecer la cultura cinematográfica que hay en esta urbe y de cautivar la inteligencia del espectador a través de cintas innovadoras y genuinas. 

Este mes la oferta es mucha y para que no te pierdas entre las opciones hemos seleccionado solo lo mejor de lo mejor?

 

Cineteca Nacional

 

Bang Gang, una moderna historia de amor

Eva Husson, Francia

La historia de un grupo de jóvenes que estudian un instituto privado cuya aburrida e insensible vida se transforma cuando practican el Bang Gang, un juego que combina en una misma experiencia: drogas, sexo y redes sociales.

Esta cinta explora de una manera profunda los conflictos y las contradicciones de los millennials.

 

París puede esperar

Eleanor Coppola, Estados Unidos   

Anne es una mujer casada que por asares del destino se ve obligada a pasar un fin de semana con el socio de su esposo en los bucólicos paisajes de Francia. En esta escapada, Anne descubrirá un mundo de sabores y sensaciones que la hará cuestionarse acerca de su existencia.

Este road trip culinario es la Ópera Prima de Eleanor Coppola que anteriormente había ganada fama con sus documentales. Cabe mencionar que el largometraje está basado en una experiencia que vivió la directora durante un viaje a Europa.

 

Me llamo Nojoom, tengo 10 años y quiero el divorcio

Khajduja Al Salami, Yemen

Un largometraje realizado en el corazón del medio oriente que relata la historia de Nojoom, una niña de 10 años que es forzada a casarse con un hombre de 30. Desde un inicio su  marido la viola y la maltrata cotidianamente hasta que Najoom escapa e intenta busca justicia en las instancias gubernamentales de su país para que le concedan el divorcio y le den su libertad. Aunque parezca increíble, todo lo que pasa en esta película está basado en hechos reales.

 

Patterson

Jim Jarmusch, Estados Unidos y Francia

A Patterson no le gustan los cambios. Todos los días se levanta a la misma hora, se dirige a su trabajo de chofer, escribe poemas en una libreta secreta  y por la noche escucha con paciencia los sueños erráticos de su pareja.

Esta cinta no sólo tiene el don de hacernos reír, sino que nos obliga a reflexionar acerca de la comunicación y las relaciones. Una vez más el vanguardista director norteamericano desafía de una manera elegante las contradicciones internas del mundo moderno.

 

Para consultar fechas y horarios entra aquí 

 

Cine Tonalá

El seductor

Sofía Coppola, Estados Unidos

Ubicada en la época de la Guerra Civil de Estados Unidos, esta película cuenta la historia de un soldado de la Unión que, tras quedar malherido en batalla, encuentra ayuda y refugio en un colegio de señoritas ubicado en Virginia en el que despertará pasiones, odio y curiosidades infantiles.

Una película refinada, con estupenda fotografía que, aunque deambula entre muchos géneros y es un remake, tiene esa intimidad deliciosa que caracteriza a todas las cintas de Sofía Coppola.

 

Aquí sigo

Lorenzo Hagerman, México y España

Un documental lleno de melancolía y de vid,a que relata de una manera hermosa la historia de una serie de personas que están en sus noventa años de vida y quieren ser eternos . Filmada en seis países distintos, esta cinta deja a sus espectadores una serie de enseñanzas acerca del tiempo y del poder de no rendirse ante las situaciones adversas se tenga la edad que se tenga.

 

Nunca vas a estar solo

Alex Anwandter, Chile

Una cinta sudamericana que cuenta la historia de Juan, un hombre sencillo que descubre la realidad homófoba de su país cuando un su hijo es brutalmente golpeado por ser gay. A pesar de su indignación, aun así Juan tiene que mantener las apariencias en la fábrica de maniquíes en la que trabaja para que no lo corran.

Esta Ópera Prima se basó en una noticia roja que ocurrió en Santiago de Chile en el año 2009.

Para consultar fechas y horarios entra aquí

 

Casa del Cine

 

En el nombre de mi hija

Vincent Garenq, Francia

Basada en un hecho real, esta cinta épica relata el viaje burocrático que tiene que hacer un contador durante 30 años para buscar justicia, luego de que su hija de 14 murió en circunstancias dudosas mientras estaba de vacaciones con su madre y su oscuro padrastro, un médico poderoso

Esta película retrata de una manera dura la obsesión y la impotencia de un hombre ante los a veces desastrosos, matices de la justicia internacional.

 

Sieranevada

Cristi Puiu, Romania, Francia y Bosnia

Tras enterarse de la muerte de su padre, el doctor Lary decide pasar el fin de semana con su familia en Budapest para conmemorar la vida de su progenitor. Esta escapada a su tierra natal trastocará para siempre la vida del médico.

Sieranevada es una película ambiciosa, que dura más de tres horas y tiene el poder de sumergir al espectador dentro de la paranoia terrorista que se vive actualmente en Europa.

 

Cinépolis

Baby: el aprendiz del crimen

Edgar Wright, Estados Unidos

 Esta película de guion posmoderno y antihéroes perdidos en sus propios abismos tiene el poder reinventar un género y de ser la voz de una generación que no se puede concebir a sí misma sin la música y la velocidad. Con una banda sonora excepcional que atraviesa las escenas de una forma cautivadora, Baby: el aprendiz del crimen es una de esas cintas que desafía las reglas tradicionales y tiene el poder de trascender el tiempo.

Para consultar fechas y horarios entra aquí

Exit mobile version