MXCity | Guía de la Ciudad de México

Children of Our Town, ropa inspirada en la vida diaria de la CDMX

children

Prendas originales inspiradas en nuestras colonias.

 

Desde hace un tiempo, se ha puesto de moda entre muchos diseñadores alrededor del mundo utilizar a México como una fuente de inspiración para diversas colecciones de moda. Esto se debe, entre otras cosas, a que este lugar del mundo está lleno de cultura, colores, paisajes y telas majestuosas.

Entre todas las marcas que han tomado a nuestro país como su fuente de creación está Children of Our Town, una propuesta textil diferente cuyo concepto principal ha sido integrar a sus prendas la caótica y fascinante vida diaria de la CDMX.  

Children of Our Town se fundó en febrero del 2014 por los artistas Natalia Férriz y Josa Silva y desde sus inicios se ha constituido como una marca urbana que cuenta con su ropa la narrativa de las distintas colonias y ese tinte cosmopolita que todos los días deambula en las calles de esta urbe

Una de las cosas notables de este vanguardista proyecto mexicano es que, aunque comenzó con un pequeño show room (ubicad,o en la colonia Roma) con el paso de los años se ha posicionado tanto que hoy tiene puntos de venta en: Nueva York y Londres; convirtiéndose poco a poco, en una marca reconocida internacionalmente.

Fuente: Vogue 

Cabe destacar que hace poco, Children of Our Town presentó su última colección. Se trata de Capsule Collection Xochimilco. Para crearla, Natalia y Josa se basaron en la cultura, los ecosistemas y en la arquitectura de este emblemático espacio de la capital y confeccionaron una serie de prendas de colores neutros que representan de una manera auténtica la riqueza de esta delegación.

Lo más interesante de la nueva colección es la manera en que se representan estos elementos simbólicos del lugar de la Chinampas. Por ejemplo, para representar la gran vegetación de Xochimilco, la marca decidió hacer patrones representativos e llenar la mezclilla con diseños asimétricos; dándole un giro contemporáneo y totalmente innovador.

Children Of Our Town ha revolucionado la manera en retomar una cultura como fuente inspiración sin perder la temática original de sus diseños. Una marca de ropa que se ha convertido en un referente para entender todo lo que es la capital del México. 

Redes sociales:

Página web//Instagram//Facebook//Twitter

 

Autora: ITZEL DE KRUYFF

Exit mobile version