MXCity | Guía de la Ciudad de México

Contemplar las lunas del cosmos dentro del Metro la Raza

Al principio sólo estaba el Sol y luego llegaron los Planetas y sus Lunas…

 

La historia de nuestro Sistema Solar podría empezarse a contar hace más de 5 mil millones de años. Cuando apareció en el firmamento una estrella luminosa (que luego bautizaríamos como Sol) formada de Hidrógeno, Helio y Hierro, cuyas características particulares, propiciaron el nacimiento de un grupo planetas o de "vagabundos errantes" como los conocían en la antigua Grecia.

Si tuviéramos que enumerar algunas características básicas de los planetas, podríamos aseverar que son ocho, todos giran en torno al sol y son esféricos. Los cuatro más cercanos al Sol son: Mercurio, Venus, Tierra y Marte y se componen esencialmente de roca y metal.  Y los cuatro más lejanos: Neptuno, Urano Saturno y Júpiter son enormes y están hechos de gas y agua congelada, según sea el caso.

Cabe destacar que, a pesar de la distancia y las enormes diferencias que hay entre los distintos planetas, la mayoría de ellos cuenta con satélites naturales que orbitan alrededor de ellos. De hecho, según los astrónomos hasta ahora se han ubicado 168 "lunas" en el Sistema Solar. La tierra tiene 1, Marte 2, Júpiter 63, Saturno 62, Urano 27 y Neptuno 13.

Dicho lo anterior, y para que los capitalinos conozcan mejor el universo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha organizado la exposición De la tierra a las lunas en varios recovecos de la transitada estación La Raza. Se trata de una muestra fotográfica en la que las personas podrán contemplar: imágenes de los planetas, algunas lunas que hay en el Sistema Solar y réplicas de los dibujos del cosmos que el genial Galileo hiciera hace más de 400 años.

Cabe destacar que estas hermosas imágenes estarán acompañadas de frases célebres de: Neruda, Sabines, Cortázar y demás genios que le dedicaron un pensamiento al espacio. Además, se han colocado lunas a lo largo del túnel que recorre el Metro la Raza para que las personas puedan contemplar el paisaje luminiscente que recorre el Sistema Solar en la oscuridad.

Fuente MVS

Para que no se pierdan esta exhibición y para se den una idea de lo pequeña que es la tierra y lo grande que es el cosmos, aquí les dejamos esta frase del célebre científico Carl Sagan: "Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas más galaxias que personas."

 

Exposición de la tierra a las lunas

¿Dónde? Metro la Raza

Ubicación: Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo

Durará hasta enero del 2019

Exit mobile version