MXCity | Guía de la Ciudad de México

El delirante concierto que Danny Elfman ofrecerá en la CDMX

 No existe en el mundo una mejor manera para pasar Halloween.

 

Si uno hiciera una lista de los genios contemporáneos cuya obra trascenderá en el tiempo, es muy probable que encuentre en ella a Daniel Robert Elfman. El mundo lo conoce como Danny y desde hace 47 años este artista se ha dedicado a robarle sus mejores sonidos a la música y a crear un universo alucinante en el que todas las orquestas y las notas son bienvenidas.  

Danny Elfman nació un 29 de mayo de 1953 en Estados Unidos. Desde chico tuvo dos certezas: que las películas de Alfred Hitchcock le fascinaban y que no había nada más maravilloso que dedicarse a la música. A los 12 años descubrió, gracias a una cinta de ciencia ficción llamada El día que la tierra se detuvo, que sus dos grandes pasiones se podían juntar y en ese instante se empezó a escribir su leyenda

Su vida es tan maravillosa que parece sacada de una película de Tim Burton. Por sólo enumerar algunos pasajes, podríamos decir que en algún punto fue parte de una banda que se llamaba Los caballeros místicos del Oingo Bongo. También que en otro momento fue director de cine y que un día, sólo por diversión, escribió la famosa cortina musical con la que inician los Simpson.

"Haber escrito el tema de Los Simpson es lo más suertudo que me ha pasado en la vida. De hecho, me tardé sólo unas horas en hacerlo y lo hice sólo por diversión, nunca esperé que alguien fuera a escuchar esa música o incluso llegara a ver el programa. Me imaginé que iba a durar cuatro semanas y luego desaparecía para siempre, no sabía que haber compuesto ese tema iba a ser lo primero que iba a estar en mí biografía"

Pero además de los Simpson, Danny Elfman ha tenido la suerte de encontrar un compañero en sus prolíficos viajes creativos: Tim Burton, uno de los directores más interesantes y oscuros de Hollywod. Desde 1985 estos dos genios han colaborado en decenas de proyectos y han creado un mundo nuevo, uno en el que la música es casi tan importante como el oxígeno. Uno en el que las melodías también son parte de la historia y caminan junto a personajes góticos en busca de un nuevo destino.

Dicho lo anterior, es una buena noticia anunciar que el gran Dany Elfman ofrecerá un concierto en la capital mexicana el próximo 31 de octubre. En este recital habrá: un coro enorme y más 120 músicos en escena que tocarán el soundtrack de películas tan importantes como: el Cadáver de la novia, El gran pez o El Joven manos de tijera.

No existe en el mundo una mejor manera para pasar Halloween que escuchando en vivo todos esos himnos a lo oscuro que ha escrito a lo largo de su vida el majestuoso Dany Elfman.

Danny Elfman en concierto

¿Dónde? ARENA Ciudad de México

Dirección: Av. de las Granjas 800, Santa Bárbara. Delegación Azcapotzalco

¿Cuándo? 31 de octubre

Para comprar boletos entra aquí

Exit mobile version