MXCity | Guía de la Ciudad de México

En Airbnb podrás ofrecer y buscar alojamiento gratuito tras el temblor

airbnb

Airbnb pone a disposición departamentos sin costo para aquellos que se quedaron sin vivienda.

 

El sismo que sacudió la Ciudad de México la semana pasada ha sacado, por fortuna, lo mejor de todos los mexicanos. Aunado a las brigadas rescatistas que día y noche luchaban por sacar a gente de entre los escombros, también se montaron centros de acopio para enviar agua, víveres, prendas, medicamentos y artículos de higiene a las zonas más afectadas.

Lo cierto es que todos han puesto su granito de arena durante los últimos días. Y es que los mexicanos han pensado en todo. Tal es el caso de la Brigada Lavandería, que recoge, lava y regresa la ropa de los que viven en albergues. Otro ejemplo es el Muebletón, que busca que la gente done los muebles que ya no utiliza para aquellos que lo perdieron todo.

Sin duda una de las tragedias más grandes que trajo consigo el temblor fue el colapso y deterioro de cientos de edificaciones. Hay miles de personas que se quedaron sin casa, y lo que es peor, sin la posibilidad de regresar a ella para sacar sus pertenencias, pues lamentablemente, los lugares donde vivían han quedado inhabitados.

Por este motivo, se han implementado albergues por las regiones afectadas. Pero todavía quedan muchas personas que no tienen dónde quedarse. Con esto en mente, la plataforma Airbnb ha habilitado un programa para ofrecer y buscar alojamiento gratuito a las personas que forzosamente tuvieron que evacuar sus casas, y también a los rescatistas que han arribado a las zonas de desastre para ayudar.

Hasta el 31 de octubre, el hospedaje será completamente gratis para estas personas de la Ciudad de México, Morelos y Puebla. Si eres anfitrión, lo único que hay que hacer es crear una cuenta en Airbnb con los detalles acerca del lugar que ofreces. Después deberás ingresar al apartado de Open Homes y elegir dicho espacio. Así, automáticamente empiezas a participar en esta iniciativa.

Si buscas alojamiento crea tu cuenta y visita la página de Respuesta al Desastre y haz clic en Encontrar lugar de acogida. Ahí podrás elegir según número de cuartos, fechas disponibles y áreas. Más adelante deberás indicar la razón por la que fuiste evacuado. Es importante mencionar que te solicitarán detalles de pago, pero se trata de información que la plataforma necesita, ningún cargo será hecho a tus tarjetas.

Sin duda se trata de una genial iniciativa, que por un lado involucra a aquellos que quieren ayudar y no saben cómo, y por el otro, ofrece lugares dignos y temporales para las familias que desgraciadamente se quedaron sin nada. Si conoces a alguien que le sobren cuartos, no dejes de compartir esta útil información. Tus camas de sobra pueden darles momentos de paz a personas desesperanzadas.

Exit mobile version