MXCity | Guía de la Ciudad de México

Este año MUTEK.MX es más grande y espectacular que nunca

MUTEK

MUTEK.MX, 14 edición, del 11 al 15 de octubre de 2017 –

 

El día de hoy se revelaron los últimos detalles de la 14 edición de MUTEK.MX y no podemos dejar de impresionarnos con el tamaño, el cartel y las numerosas actividades que este año el festival más importante de creatividad digital y música electrónica de nuestro país nos presentará.

Para empezar, el cartel del MUTEK 2017 cuenta entre sus cabezas al artista británico Squarepusher (miembro de Warp, el sello discográfico de Aphex Twin), el músico y artista contemporáneo alemán Carsten Nicolai, mejor conocido como Alva Noto (creador, entre otras cosas, de la banda sonora de la película The Ravenant, al lado del gran Ryuichi Sakamoto), además de los legendarios The Orb, Babyfather, Actress, Herman Kolgen y Telefon Tel Aviv, entre muchos otros artistas de más de 14 países.

Este año, los recintos que ocupará el MUTEK son igualmente impresionantes: el Polyforum Siqueiros, el Teatro de la Ciudad, el Papalote Museo del Niño, el Museo Tamayo y finalmente, un nuevo y espectacular espacio, una antigua fábrica de acero, un espacio impresionantemente cómodo y con una singular personalidad ubicado en Tlalnepantla que será la sede de los espectáculos nocturnos del festival. Los organizadores hicieron hincapié en todas las facilidades que el festival pondrá a disposición de su público para transportarse hacia y desde este espectacular escenario industrial.

Las actividades de MUTEK.MX, como todos los años, se extienden al ámbito didáctico y este año DIGI LAB, el ala educativa del festival, presenta talleres, charlas, conferencia y entrevistas abiertas a los artistas, especialmente pensados para el público y los creadores mexicanos.

Como todos los años, MUTEK.MX ha hecho alianzas con distintas instituciones para trabajar en conjunto y presentar un cartel nutrido de artistas del mundo. Algunas de éstas son el British Council, el Consejo de las Artes de Canadá, el Consejo de las Artes y las Letras de Quebec, la Embajada de Francia en México, el Goethe Institut, el Festival Cervantino, y por supuesto, el patrocinador del festival Hennessy Very Special. Además, la lista de colaboraciones incluye al Festival Comilona y el Abierto Mexicano de Diseño.

Los boletos de MUTEK.MX 2017 este año estarán a la venta a través del sistema de boletería Stubhub, que además funge como socio de MUTEK.MX. Para comparar boletos, sigue esta liga.

Para más información sobre el MUTEK.MX 2017, boletos, programas y demás actividades consulta su sitio o redes sociales.

#MutekCDMX #ThisIsVerySpecial

MUTEK.MX 2017

Fechas: del 11 al 15 de octubre de 2017.

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version