MXCity | Guía de la Ciudad de México

Fundaciones confiables a las que puedes donar para ayudar a damnificados

Si no sabes qué donar, dona dinero.

 

El 19 de septiembre, poco más de dos horas después del simulacro que se llevó a cabo en conmemoración al terremoto del ?85, un sismo de 7.1 grados sacudió diversas regiones de la República Mexicana. Afortunadamente, el socorro no tardó en llegar a las zonas más afectadas de la capital. Las calles se llenaron de personas que buscaban auxiliar a las víctimas atrapadas entre los escombros de las estructuras colapsadas.

Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca son estados que también sufrieron estragos, ya que cientos de viviendas desaparecieron, dejando a miles de mexicanos sin un techo. A raíz de estas tragedias, se han implementado iniciativas de distintos cortes. Los centros de acopio han jugado un papel importantísimo, pues son los sitios donde se reúnen víveres, artículos de higiene, ropa y demás cosas básicas para los individuos que lo perdieron todo.

También se han instalado albergues, para que los damnificados pasen la noche y tengan un espacio digno para comer, bañarse y simplemente pasar el día. Asimismo, expertos se han dedicado a dar terapias para aquellos que sufren de estrés postraumático, y hasta talleres de arte para los niños que vivieron el temblor.

Es un hecho que la generosidad del mexicano es una de sus cualidades más apreciables. Y esta última semana ha sido claro ejemplo de esto. Gracias a los donativos que han llegado de diferentes latitudes de México y el mundo, los centros de acopio han distribuido la ayuda hacia los lugares más necesitados.

Pero todavía falta mucho por hacer, y una buena forma de seguir ayudando, es la monetaria. Es por este motivo, que diversas instituciones y fundaciones han abierto cuentas para aquellos que quieran donar dinero. Son grupos que están comprometidos con que lo recaudado llegue a donde tenga que llegar. Aquí algunas agrupaciones que reciben dinero:

 

Topos Tlatelolco

Cuenta Santander

Unicef

A través de su página de internet

Fundación Carlos Slim

5 pesos por cada peso donado

Banorte

1 peso por cada peso donado

Una mano a México

Donadora by Fondeadora

Oxfam

10 pesos por cada libra donada

Yo x Mexico

A través del crowdfunding

Omaze

A través de su página de internet

Love Army Mexico

A través del crowdfunding
Exit mobile version