MXCity | Guía de la Ciudad de México

La UNAM impartirá clase de yoga masiva para unir y sanar

yoga

El arte de ir sanando poco a poco?

 

Si algo hemos aprendido en estos días es que el terremoto del 19 de septiembre no terminó esa tarde. Quizá el piso no se ha movido pero sus consecuencias todavía están presentes. Todavía se escucha el silencio de los edificios colapsados y las personas caminan con el rostro descompuesto. Algunos no duermen. Algunos lloran todo el tiempo. Algunos no han podido retomar su vida antes de la catástrofe.

Según los especialistas a esta falta de ánimo generalizada se le conoce como Trastorno de Estrés Postraumático. Un padecimiento psicológico que aparece después de una experiencia traumática y que se puede tratar con terapia, y realizando alguna actividad física diseñada para despejar la mente.

Entre todos los ejercicios aptos para calmar el caótico devenir de los pensamientos, están el tai chi, la meditación y sobre todo el yoga. Una disciplina ancestral que nació en la India, cuyo objetivo primordial es cultivar la mente a través del movimiento y el fortalecimiento del cuerpo.

En honor al poder inconmensurable del yoga y para aliviar un poco de todo el estrés que se ha acumulado en estos días y encontrar un instante de tranquilidad, la Universidad Nacional Autónoma de México ofrecerá a todos los capitalinos interesados una clase de yoga gratis en la Explanada de la Espiga del Centro Cultural Universitario el primer día de octubre.  

Cabe destacar que este evento forma parte de un conjunto de acciones, relacionadas con el arte y la recreación, que la universidad más importante de México realizará para reactivar el ánimo de la sociedad y ayudar activamente a reducir los estragos que dejó el 19 S.

Por eso, además de esta estupenda clase de yoga se organizarán brigadas de voluntarios en albergues y espacios públicos de la Ciudad de México y se darán una serie de conciertos en la sala Nezahualcóyotl en los que todo lo que se recaude se donará íntegramente para la reconstrucción de nuestro país.

En estos momentos de unión, se agradece que la UNAM ponga su granito de arena para recuperar un poco de todo lo que se perdió aquel fatídico 19 de septiembre.

Clase de Yoga en la UNAM

¿Cuándo? 1 de octubre 

Hora: 9:00 am

Dónde: Centro Universitario 

Dirección: Av. Insurgentes Sur 3000

Exit mobile version