MXCity | Guía de la Ciudad de México

Las mujeres del sismo (FOTOS)

mujeres

Un reconocimiento a las mujeres que han participado ayudando tras el terremoto…

 

Las imágenes hablan por sí solas: rostros cansados pero fuertes, ensombrecidos por la tragedia, pero lleno de valentía, incansables?

Las mujeres han sido borradas históricamente de casi todos los ámbitos de la vida cotidiana, y los desastres naturales no han sido la excepción. A pesar de ser consideradas, aún en tiempos actuales, "el sexo débil", el pasado terremoto del 19 de septiembre dejó clara la generosidad y profunda fortaleza de las mujeres mexicanas, quienes al igual que los hombres que participaron, se sumaron a brigadas de toda clase, alimentación, acopios, albergues, transportes, e incluso aquellas que implicaban trabajo de remoción de escombros. El rol de la mujer en nuestra sociedad ha sido, al menos durante estos días, transformado. Esperamos que esto permanezca así.

La ayuda solidaria y desinteresada de la sociedad civil durante esta reciente catástrofe nos llena de esperanza y nos conmueve en lo más profundo, por eso quisimos hacer un homenaje a todas las mujeres que trabajaron incansablemente compartiendo estas imágenes?

 

 

 

Exit mobile version