Bares y Antros
Los alemanes organizarán una fiesta para México
MXCity
En Berlín, se llevará a cabo la fiesta Fuerza México, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el sismo.

Las ganancias de la fiesta alemana se destinarán completamente a la Cruz Roja.

 

Si algo destacó del sismo del 19 de septiembre en México, fue la increíble respuesta que surgió entre los mismos capitalinos. En cuanto el temblor sacudió la ciudad, las personas recorrieron las calles para sacar escombros, reunir víveres, repartir comida, difundir información y prestar sus viviendas.

También los pobladores de los demás estados comenzaron con las labores de donativos. Rápidamente, los centros de acopio se organizaron para enviar camiones a donde se necesitara. La generosidad también se presentó con brigadistas extranjeros. Países como Colombia, Israel, Japón y Estados Unidos enviaron rescatistas a las zonas de colapsos.

berlin

Lo cierto es que la ayuda no ha cesado, y esto se debe al poder de las redes sociales, cuyo papel fue primordial en este terrible sismo. Gente de todo el mundo ha querido ayudar, es por este motivo que se han abierto cuentas especiales para que los que vivan lejos puedan hacer sus donativos monetarios.

Pero además de estos crowdfundings, están los eventos con causa. Conciertos y fiestas se organizarán durante los siguientes días en diferentes latitudes del mundo, con el propósito de enviar lo recaudado a los damnificados por el terremoto. Un ejemplo de esto es la fiesta Fuerza México de Berlín.

El club nocturno IPSE y la disquera Akbal Music se unieron para ofrecer una inolvidable fiesta. Será en un espacio al aire libre el jueves 28 de septiembre, donde habrán degustaciones de la cocina típica mexicana.

berlin

Lo más importante del evento será la música, pues decenas de artistas han accedido a colaborar haciendo lo que mejor saben hacer: poner a todos a bailar. Los actos que amenizaran la tarde serán Anja Schneider, Camea, Marc Houle, Heartthrob, Sierra Sam, Kiki, Santé, Siopsis, Sasse, Locked Groove, David Mayer, Autotune, Robbie Akbal, Clovs, K.E.E.N.E., David Pher, Lokier, Nyma, Patrice Meiner, Bastard Love, Signal Deluxe, Lineas de Nazca, Andy Marin Fanfarrosa, Guada Fk – Mar-C, Oscar Rocha y Eliazar.

Cabe mencionar, que el monto completo de las entradas será donado a la Cruz Roja Mexicana. Así que si conoces a gente que viva allá, no dudes en compartirle este fantástico evento, uno que es ejemplo de la generosidad que yace en todo el planeta. ¡Gracias, Alemania!

berlin

Los 13 bares favoritos de los extranjeros en la Ciudad de México
MXCity
Una lista de los bares preferidos por lo exploradores y viajeros en la capital.

Estos son los bares de nuestra ciudad que más frecuentan los visitantes de otros países…

 

En tiempos recientes, la Ciudad de México se ha consagrado como una de las capitales turísticas más vibrantes del mundo. En primer lugar, la ciudad posee lugares hermosos, llenos de historia y tradición que hacen de este espacio urbano un lugar profundamente interesante y disfrutable; su arquitectura, sus sitios arqueológicos, su vida artística y cultural, y, especialmente, la vida de sus barrios no se parece a ninguna otra y han conquistado a viajeros de todo el mundo.

Por otro lado, nuestra ciudad tiene una de las gastronomías más extraordinarias, y esto no se limita a los restaurantes de lujo con chefs famosos o estrellas Michelin (eso también lo tenemos), la comida de la capital es deliciosa en la gran mayoría de sus establecimientos, puestos callejeros y fondas tradicionales.

Además, la vida nocturna de la ciudad, en épocas recientes, se ha perfeccionado. Existen lugares para todos los gustos. Esto responde, en parte, a la variedad de bebidas típicas que tiene México, como el tequila, el mezcal y el pulque, que últimamente han ganado reconocimiento a nivel mundial. Es frecuente, al caminar por la calle de los barrios caracterizados por su abundancia de actividad nocturna y hallarnos rodeados de visitantes de otros países dispuestos a probar lo que es la noche en la Ciudad de México.

Hemos seleccionado 12 de los bares más frecuentados por extranjeros, un orgullo para todos los amantes de la vida nocturna…

 

Licorería Limantour

Álvaro Obregón # 106, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Un hito en el ámbito de la mixología de la ciudad atendido por los más reconocidos expertos en coctelería, ubicado en el corazón de la bella colonia Roma.

 

La Clandestina

Álvaro Obregón # 298, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

La más encantadora y mezcalería de la Ciudad de México, caracterizada por su inolvidable personalidad y su propia marca de mezcal, uno de los mejores del país.

 

La Ópera

5 de mayo # 10, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

El bar más legendario de la Ciudad de México, abrió sus puertas en 1876 en el corazón del Centro Histórico, y es hogar de leyendas y fantasmas que cuentan la historia de la capital.

 

Zinco Jazz Bar

Motolinía # 20, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Un lugar para escuchar la mejor música en vivo de la ciudad, en un escenario extravagante, un hermoso sótano de un edificio viejo del centro.

 

Maison Artemisia

Tonalá # 23, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Un encantador bar al estilo francés, ubicado en una pequeña casa de la colonia Roma cuyas especialidades son, evidentemente, la absenta y la gastronomía francesa.

 

Loup Bar

Tonalá # 23, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Perfecto para tomar vinos orgánicos y biodinámicos, y para cenar deliciosa comida del reconocido chef Joaquín Cardoso, en un lugar discreto, pequeño y encantador.

 

Jules Basement

Julio Verne # 93, colonia Polanco, Miguel Hidalgo.

Uno de los speakeasy más increíbles de la Ciudad de México. Entra por la puerta de un refrigerador y descubre un bar secreto con una coctelería memorable.

 

Bósforo

Luis Moya # 31, colonia Centro, Cuauhtémoc.

Esta pequeña y acogedora mezcalería ya es un clásico del centro de la Ciudad de México. Ofrece mezcales de todo el país (no sólo de Oaxaca), un lugar cómodo, encantador y sin pretensiones.

 

Felina Bar

Ometusco # 87, colonia Hipódromo Condesa, Cuahtémoc.

Este encantador y sofisticado bar se siente como un lugar secreto. Su mixología es deliciosa y su música aun más.

 

Departamento

Álvaro Obregón # 154, colonia Roma Norte, Cuahtémoc.

Como su nombre lo indica, este bar está decorado como si fuera la sala, cocina y comedor de un departamento. Deliciosos cócteles y con estupendo ambiente, uno de nuestros preferidos.

 

Hanky Panky

Turín # 52, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Un speakeasy encantador con la mejor comida y coctelería de la Ciudad de México, en el corazón de uno de los centros nocturnos más vibrantes, la Juárez.

 

Tachinomi Desu

Río Panuco # 132, colonia Cuauhtémoc, Cuauhtémoc.

El más encantador bar, especializado en sake y otros licores de Japón, además de deliciosas tapas japonesas. Un espacio pequeño y escondido que nadie se puede perder.

 

Bar Oriente

Durango 181, col. Roma Norte

Lo que antes fue el Club Social Rhodesia ahora es un típico bar japonés con música en vivo, restaurante y karaoke privado. Cada uno de estas tres secciones están en un piso diferente del edificio, lo que hace una perfecta combinación para una noche diversa y divertida.

Qué hacer las noches del 28 al 31 de marzo
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda-nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Spring Break Party

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda-nocturna1

Dile adiós a la escuela y hola a las vacaciones con esta fiesta en El Imperial, un bar que celebra este año su primera década de existencia. Double Trouble será el acto que se encargará de poner a todos los asistentes a bailar.

*Miércoles 28 de marzo.

 

Los Padrinos

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda-nocturna

El sonido de Los Padrinos es una combinación precisa de latin soul, blues, acid jazz, rhythm & blues y funk. Destacan por su entrega y calidad interpretativa.

*Miércoles 28 de marzo.

 

656

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda-nocturna3

El colectivo 656 presenta tres emergentes e independientes agrupaciones. Astrales, Syriah y Electrum son los grupos que se subirán al escenario de este legendario bar.

*Jueves 30 de marzo.

 

Un-der-ground

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior s/n, col. Condesa.agenda-nocturna4

Sounds of Earth y Bajo Circuito presentan Underground y Art & Dance Event. No te pierdas de esta gran fiesta, donde una docena de djs de la escena local tirarán la casa por la ventana.

*Viernes 30 de marzo.

 

Railrod

La capilla de los muertos. Donceles 66, col. Centro.agenda-nocturna5

Railrod es una banda mexicana que se encargó de fungir como telonero en el más reciente show de Aerosmith en la Ciudad de México. Esta noche, también se dará cita Foe Spektor, un grupo de punk inglés.

*Viernes 30 de marzo.

 

Zinco Big Band

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda-nocturna6

Vive la experiencia de escuchar en vivo a esta fabulosa orquesta, que se caracteriza por un derroche de swing, energía y bellos arreglos de clásicos de jazz.

*Viernes 30 de marzo.

 

Aarón Flores Quartet

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda-nocturna7

Si lo que te gusta es el jazz contemporáneo, entonces no puedes dejar de visitar este maravilloso lugar. Esta noche, el cuarteto liderado por Aarón Flores se apoderará del escenario para poner a todos a bailar.

*Sábado 31 de marzo.

 

Departamento

Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda-nocturna8

Dos actos mexicanos invadirán las tornamesas de Departamento, uno de los mejores lugares para descubrir nueva electrónica. Human Fader y Mendrix son los músicos que no puedes perderte este día.

*Sábado 31 de marzo.

Agenda Nocturna (21– 24 de marzo)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Los Mariachis Futuristas Funk

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda-nocturna1

Covers de funk, blues, soul y jazz. Además, versiones de bandas como Tuxedo, Jamiroquai, James Brown, DavidBowie, John Mayer, Daft Punk, Stevie Wonder, Chromeo y Jimi Hendrix.

*Miércoles 21 de marzo.

 

Hipnosis

Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.agenda-nocturna2

Este año, el colectivo Hipnosis se establece como una plataforma de difusión e intercambio de sonidos. El primer show del proyecto arranca actividades en el Foro Indie Rocks! con The Make-Up, un grupo de rock originario de Washington D.C.

*Miércoles 21 de marzo.

 

Fiesta Tutti Frutti

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda-nocturna3

El Bar Tutti Frutti era un espacio para la gente que quería escuchar música alternativa punk, garage y psicodelia de los 80. Ahora, en el marco del décimo aniversario de El Imperial, vuelve el Tutti con una fiesta en la más pura tradición under.

*Jueves 22 de marzo.

 

Insoul

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda-nocturna4

La banda de soul funk, conformada por Gabriel Eichen, Fernanda Blume y Tona Locher, regresa a los escenarios para dar a conocer su original propuesta.

*Jueves 22 de marzo.

 

Juan Pablo Vega

Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.agenda-nocturna5

Después de su presentación el año pasado en el Festival Anónimo, el artista regresa a la ciudad para ofrecer un concierto al lado de su banda completa. Durante el espectáculo, Juan Pablo Vega dará a conocer su más reciente material, Las Olas.

*Jueves 22 de marzo.

 

Jan Blomqvist

Versalles 64, col. Juárez.agenda-nocturna6

Hoy su sonido se puede describir como una mezcla de Radiohead, Portishead, Bob Moses, Bodi Bill, Stephan Bodzin, James Holden, entre otros. Un bello acto de equilibrio entre lo melancólico, el electropop y el eufórico minimal techno, convirtiendo a Jan en uno de los artistas jóvenes más interesantes y prometedores de Berlín del momento.

*Viernes 23 de marzo.

 

Tocada de primavera

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior s/n, col. Condesa.agenda-nocturna7

Bajo Circuito, uno de los mejores recintos para descubrir nueva música, le da la bienvenida a la primavera con una fiesta imperdible. Semilla Son Urbano, Hans Baumann y Alejandro Preisser son los actos que se darán cita en el escenario de este lugar.

*Viernes 23 de marzo.

 

Aniversario WLB

WLB Cibeles. Villa de Madrid 3, col. Roma.agenda-nocturna8

Este viernes el restaurante We Love Burgers celebrará un lustro de existencia con una fiesta cuyo eje temático serán los años 90. No olvides tu outfit, pues habrá premio al mejor disfraz noventero.

*Viernes 23 de marzo.

 

Amy Lives

Centro Cultural Ollin Yoliztli. Anillo Periférico Sur 5141, col. Isidro Fabela.agenda-nocturna9

Amy Winehouse fue quizás una de las mejores cantantes en la historia del jazz. Con solo dos discos, revolucionó el soul para siempre. Músicos originales de su banda interpretarán sus más grandes éxitos en este imperdible concierto.

*Sábado 24 de marzo.

 

Noches Departamento

Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda-nocturna10

De Argentina, Francisca y los Exploradores; de Inglaterra, Spencer Chainey; y de México, Don Alex Albert. No te pierdas esta noche de electrónica que te pondrá a bailar hasta el amanecer.

*Sábado 24 de marzo.

Agenda Nocturna (14– 17 de marzo)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda-nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Homenaje a Chet Baker

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda-nocturna1

La Crack Banda presenta excelentes versiones de la música del icónico exponente del estilo cool y el west coast jazz de los años 50. No te pierdas de esta increíble fiesta, donde el baile será casi obligado.

*Miércoles 14 de marzo.

 

Propagandhi

Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.agenda-nocturna2

La banda oriunda de Winnipeg visita por primera vez tierras aztecas, con motivo de la promoción de su más reciente producción discográfica. Se trata de Victory Lap, un álbum lleno de letras anarquistas.

*Miércoles 14 de marzo.

 

Tash Sultana

Auditorio Blackberry. Tlaxcala 160, col. Condesa.agenda-nocturna3

Después de sus shows sold out por todo el mundo, la joven de 22 años conocida como Tash Sultana llega a la Ciudad de México para embelesar a todos sus fanáticos. Esta multinstrumentalista interpretará sus temas con piano, trompeta, saxofón y sintetizador.

*Miércoles 14 de marzo.

 

El Imperial 10

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda-nocturna4

En el marco de las celebraciones por el décimo aniversario de El Imperial, el bar se viste de gala para recibir cada día de la semana a actos locales y emergentes. Andrea Ibarra, Miss Blanc y Dj Roy Parra son los músicos que se darán cita en el recinto esta noche.

*Jueves 15 de marzo.

 

Nu metal’s not dead

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda-nocturna5

Si eres fanático del nu metal, este evento es para ti. Disfruta de cinco horas de tus canciones favoritas del género, seleccionadas cuidadosamente por músicos invitados de la escena.

*Jueves 15 de marzo.

 

Gepe

Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, col. Roma.agenda-nocturna6

Gepe vuelve a nuestro país, esta vez para presentar su nuevo álbum de estudio, Ciencia Exacta. Se trata de una producción que ha recibido varias lisonjas, no solo por parte de su país, sino de toda Latinoamérica.

*Jueves 15 de marzo.

 

Conciertos Le Pain Quotidien

Le Pain Quotidien. Ámsterdam 309, col. Condesa.agenda-nocturna7

Además de servir riquísimas comidas al estilo francés, este restaurante se convierte en un espacio musical por las noches. Si eres de los que adora el jazz, no dudes en asistir esta noche a Le Pain Quotidien Condesa al íntimo concierto de Jonathan. .

*Viernes 16 de marzo.

 

Red Fang

Multiforo Alicia. Av. Cuauhtémoc 91, col. Roma.agenda-nocturna8

Red Fang es una banda de stoner rock compuesta por Bryan Giles en la guitarra y la voz, Aaron Beam en el bajo, David Sullivan en la segunda guitarra y John Sherman en la batería.

*Viernes 16 de marzo.

 

Trío Rom Schaerer Eberle

Zinco Jaz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda-nocturna9

El Trío Rom Schaerer Eberle surgió de la Jazz Erkstatt de Viena y la Jazzwekstatt de Berna, y se fundó en 2009. Lleno de ingenio e imaginación, esta cooperación se ha podido abrir camino dentro de la escena del jazz europeo.

*Viernes 16 de marzo.

 

Vive Latino

Foro Sol. Av. Viaducto Río la Piedad s/n, col. Granjas México.agenda-nocturna10

Cartel de Santa, Fito Páez, Gorillaz, Enjambre, Infected Mushrooms, Morrisey, Noel Gallagher, Panteón Rococó, Residente, Instituto Mexicano del Sonido, Titan y Maria Daniela y su Sonido Lasser son algunos de los actos que componen el cartel de este año.

*Sábado 17 y domingo 18 de marzo.

 

Erlend Oye

Centro Cultural Roberto Cantoral. Puente Xoco s/n, col. Xoco.agenda-nocturna11

El cantautor noruego se constituye como uno de los artistas más destacados dentro del género del indie folk y el indie pop. Tras casi un lustro de ausencia, el músico vuelve para ofrecerle a su público mexicano un concierto inolvidable.

*Sábado 17 de marzo.

 

Noches Departamento

Departamento. Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda-nocturna12

Departamento es uno de los mejores bares para escuchar nuevas bandas, desde nacionales hasta internacionales. Esta noche, Charly Cunnigham, de Inglaterra, y Veneno, de México, se darán cita en este recinto.

*Sábado 17 de marzo.