MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los diseñadores mexicanos aportan su granito de arena a las víctimas del sismo

Los mejores ejemplos de solidaridad también están en la moda?

 

Desde que ocurrió el sismo 7.1 el martes pasado, hemos visto como los mexicanos han hecho todo lo posible para poder ayudar a los damnificados que dejó el temblor. A través de un gran esfuerzo y de una unión inquebrantable entre la gente, se ha demostrado que la solidaridad es un factor determinante para reconstruir el sinuoso futuro que viene.

Además de los individuos, muchas marcas y asociaciones han ayudado de una manera estupenda a mejorar la situación. Un claro ejemplo de esto se puede ver en el mundo de la moda. Hasta ahora, algunos de los grandes diseñadores mexicanos (Alexia Ulibarri, Andrés Jiménez, Kris Goyri y Chisko Romo) han buscado contribuir, desde su trinchera textil, al esfuerzo de los ciudadanos que todos los días ayudan en las calles.

En honor a esto, la artista Alexia Ulibarri creó chalecos con luces LED para ayudar los Topos. Estas singulares prendas tienen como objetivo dar la mayor visibilidad posible para que estos rescatistas puedan realizar su trabajo de una manera mucho más fácil. 

Gracias a la cantidad de voluntarios que participaron en su proyecto y a sus grandes esfuerzos, Ulibarri donó cientos de chalecos y logró repartirlos en distintas zonas dañadas por este temblor. 

Por otro lado, Andrés Jiménez, conocido como Mancandy, también se unió a la misma causa. En su caso, además de participar como voluntario y ayudar a los a la gente afectada, creó una línea de playeras con la frase "Fuerza México". El total de ganancias que se recauden por la venta de estas prendas será donado a las víctimas del terremoto. Cabe destacar que hasta ahora estas camisas han tenido mucha influencia dentro de las redes sociales y han logrado acumular muchos recursos para este fenómeno natural.Al igual que Mancandy, el diseñador Kris Goyri comenzó a elaborar playeras con frases simbólicas a este suceso. Como acto de solidaridad a México, también decidió donar todo lo recaudado a las personas damnificadas por el terremoto. Como resultado, han habido muchas ventas y se tiene la esperanza de que el diero sirva para aliviar un poco de todo lo que se perdió.  

Finalmente, el diseñador gráfico, Chisko Romo puso de su parte elaborando cascos con mensajes alentadores para darle un abrazo al alma. En momentos como estos, las personas que han trabajado sin descanso entre los escombros, necesiten un poco de motivación. Es por ello, que Chisko, decidió donar estas prendas protectoras a los ciudadanos que no han parado de realizar labores de rescate para salvar muchas vidas.

Junto con su equipo, el diseñador logró donar miles de cascos con frases emotivas como "¡Viva México!", "¡Ánimo tesoros!" y "No contaban con mi astucia." Pequeños detalles que iluminan la esperanza de las personas.  FOTO 8

Es claro que contamos con una nación llena de gente con mucho talento. Cada uno de estos diseñadores son solamente un ejemplo claro de la generosidad que hay entre nosotros y las ganas que tenemos como mexicanos para ir hacia delante y sobre todo, aprender de nuestra historia.

 

REDES SOCIALES:

Alexia Ulibarri: Facebook//Instagram//Página Web

Chisto Romo: Facebook//Instagram

Mancando: Facebook//Instagram//Página Web

Kris Goyri: Facebook//Instagram// Página Web

Por Itzel De Kruyff

Exit mobile version