MXCity | Guía de la Ciudad de México

Muebletón, una estupenda manera de ayudar tras el sismo

Muebleton

 

Eso que ya no usas puede ser la esperanza de un nuevo inicio para alguien?

 

En estos momentos en los que la solidaridad flota en el aire y los capitalinos hemos salido a la calle a auxiliar a las víctimas del sismo que sacudió a la capital mexicana el 19 S, una de las cosas que vale la pena aplaudir es la forma tan organizada en la que las personas de la sociedad civil se han distribuido las tareas para reconstruir esta urbe.   

Algunos voluntarios se han ido a las zonas de desastres a poner sus manos para ayudar con la remoción de escombros. Otros han hecho comida para los damnificados. Otros han ido a escuchar y a entretener a los niños de los albergues. Otros han ido al banco a depositar ayuda y ahora gracias a una idea ciudadano llamada Muebletón, se abre la posibilidad de ayudar a través de la donación de muebles usados y no usados.

El objetivo primordial de esta original iniciativa, es facilitar e impulsar la entrega de mobiliario nuevo o en buen estado a aquellas personas que se hayan quedado sin casa y estén necesitados de un empujón para empezar de cero y llenar su nuevo hogar con lo necesario.

Muebletón funciona a través de la organización de una base de datos en la que, por un lado hay un espacio para que las personas (interesadas en obsequiar algún mueble que les sobre) se inscriban y digan qué es lo que quieren dar para la causa.  Y por otro lado se atienden a la brevedad las solicitudes de aquellos que necesitan cosas.

Para la entrega del mobiliario hay dos posibilidades. Una es que el que quiera obsequiar algo lo guarden en su casa y que cuando llegue el momento lo envíe por paquetería o lo deje directamente en el lugar que se requiera. La otra forma de hacer llegar los donativos es mandarlos a las bodegas de Muebletón que están ubicadas en el interior del país. Cabe destacar que este par de opciones le permite a quien entre al programa decidir lo que más le convenga.

Muebletón fue creado por un grupo de jóvenes que son cercanos a las catástrofes. De hecho, una de sus fundadoras, Amaranta Olvera hace algunos años perdió todo en una inundación. Cuando vio como el agua arrasaba con todas sus pertenencias se sintió desamparada y sin hogar. Desde ese día decidió ayudar a personas que estuvieran en su situación.

En estos días de caos y reconstrucción es importante difundir iniciativas tan creativas y necesarias como esta. Esos proyectos ciudadanos que están ayudando a los que perdieron todo a recuperar una parte de la vida que se quedó atrapada de los cuantiosos edificios evacuados.

Para registrarte y donar algo entra a este enlace

Muebletón: Twitter

 

Foto principal: TKM

Exit mobile version