MXCity | Guía de la Ciudad de México

No te pierdas la proyección musicalizada del Episodio V de Star Wars

star

Música, película y exposición para explorar las galaxias ?   

 

El 15 de diciembre de 2017 el mundo conocerá el episodio XVIII de la famosísima Star Wars. Tras dos años de espera y de meditar ampliamente en las cuantiosas preguntas que se quedaron abiertas al final de El despertar de la fuerza, al fin sabremos qué pasará con la "Resistencia" tras la inesperada muerte de Han Solo y el errático resurgimiento del mal en la piel de Kylo Rent.

Para aminorar la espera y para rendirle un tributo a una de las mejores entregas que ha tenido esta saga, a finales de noviembre, el Teatro Ángela Peralta será la sede de una proyección musicalizada del Episodio V, El imperio contrataca. En este recital,  la icónica cinta podrá ser contemplada en pantalla grande y en alta definición, y estará musicalizada en vivo por una orquesta clásica con 70 integrantes. Un festín delicioso para los fanáticos de los Jedi.  

No está de más recordar que el Imperio Contrataca se estrenó en mayo 1980 y fue la segunda parte de la trilogía creada por el joven Geroge Lucas. En su momento, la cinta tuvo gran audiencia y logró recaudar varias nominaciones al Oscar y muchos comentarios positivos de parte de la crítica que, de hecho, la consideró la mejor entrega jamás hecha de la Guerra de las Galaxias.

En cuanto a la trama, según nos lo anuncia la famosa leyenda en letras amarillas del principio de la película, El imperio Contrataca arranca con la desaparición del último Jedi, Luke Skywalker. En tanto, "La primera orden" lo busca para aniquilarlo, la Princesa Leia, con ayuda de la República, intenta organizar a la "Resistencia" para encontrar a su hermano y finalmente restaurar la paz en la galaxia.

Cabe destacar que, además del estupendo guion, el Imperio Contrataca tiene una banda sonora que cambió para siempre la historia del cine. Compuesto a finales de los setenta por el legendario John Williams que para crear la música de Star Wars,  se valió de su amor por las tonadas clásicas y le dio a la película un toque del Hollywood clásico, que a principios de los ochenta, se había perdido.

El resultado fue clarísimo, una melodía capaz de trascender su propia condición y de convertirse en una narradora más de la historia. Sonidos sencillos y profundos que tienen la habilidad de capturar en sus compases la esencia de la historia y de los personajes. Esto quiere decir que la Guerra de las Galaxias no sólo puede comprenderse desde las imágenes sino también en una apoteótica sucesión de instrumentos.

Dicho todo lo anterior, no debe haber razón alguna para perderse este concierto con película que próximamente figurará en la cartelera de la Ciudad de México. Entre tanto, mientras llegan más noticias de las estrellas, les deseamos que la fuerza esté con ustedes.

 

Star Wars Nova Sinfónico

¿Cuándo? 25 de noviembre

¿A qué hora? 17:00

¿Dónde? Teatro Ángela Peralta

Dirección: Aristóteles s/n, Miguel Hidalgo, Polanco

Para reservación de boletos entra a este link

Exit mobile version