MXCity | Guía de la Ciudad de México

Oktoberfest: la fiesta más popular de Alemania llega a la ciudad

Oktoberfest MX, el homenaje al auténtico festejo alemán, se llevará a cabo el 14 de octubre.

 

La historia de Oktoberfest ("la fiesta de octubre" el alemán) se remonta a Múnich, Bávara, en 1810, época en la cual el príncipe Luis de Baviera contrajo matrimonio con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Para dicha unión, la pareja invitó a todos los pueblos aledaños para celebrar en grande.

En los cerros que enmarcaban el lugar se llevaron a cabo degustaciones de cerveza y vino. Más tarde se organizó una carrera de caballos en presencia de la familia real. El éxito de la disputa fue tanto, que se optó por repetirla cada año. Fue así como dio inicio la tradición del Oktoberfest, un evento que actualmente se constituye como la feria de cerveza más grande e influyente del mundo.

Cabe mencionar, que hoy en día llegan a Alemania alrededor de 6 millones de personas provenientes de distintas latitudes del globo, con el objetivo de empaparse de cultura que envuelve a todo el Oktoberfest.

Lo cierto es que la celebración es tan divertida, que poco a poco se ha expandido a nuevas locaciones geográficas. Países como Canadá, Brasil, China, Sudáfrica y Estados Unidos ya cuentan con su propio homenaje. Y desde el año pasado, México se les ha unido con una auténtica fiesta al estilo alemán.

Por segundo año consecutivo, Cerveza Modelo presenta Oktoberfest MX, un evento que tendrá lugar en el Deportivo Lomas Altas el próximo 14 de octubre.

Desde luego que la Oktoberfestbier viajará desde Europa para deleitar con sus sabores únicos a los mexicanos. Pero la buena noticia es que la fiesta no solamente es una excusa para beber cerveza, sino que verdaderamente se trata de una fantástica oportunidad para conocer más acerca de la cultura alemana. Con esto en mente, también habrá muestras gastronómicas, música tradicional con grupos oriundos de Alemania y hasta juegos mecánicos. No te puedes perder de Oktoberfest MX 2017, un genial encuentro para disfrutar en familia y entre amigos.

Oktoberfest MX 2017

Dirección: Deportivo Lomas Altas. Av. Constituyentes 851, col. Lomas Altas.

Fecha: 14 de octubre.

Boletos

Exit mobile version