MXCity | Guía de la Ciudad de México

Pasta en blanco: una exposición colectiva de cerámica en Vértigo Galería

Pasta en blanco

Pasta en blanco abre su puertas en Vértigo Galería-

 

El experimento es el siguiente: invitar a una serie de artistas a trabajar con un material que nunca antes habían utilizado: la cerámica. Lo desconocido como una herramienta de creación es la premisa de Pasta en blanco, una exposición colectiva de piezas de cerámica, recientemente inaugurada en Vértigo Galería.

Siete artistas de distintas disciplinas ?entre los que se encuentran Chris Castañeda, David Rocha, Zosen, Mina Hamada, Emilio Rangel y Violeta Hernández? fueron invitados a trabajar para esta exposición utilizando exclusivamente cerámica. Las instrucciones eran muy simples, y esto permitió que su proceso fluyera de una manera amigable, espontánea y lúdica.

Trabajar con este material representó, además, un importante reto para los artistas, que tuvieron que dejar a un lado sus métodos habituales y conocer los beneficios y limitaciones de un nuevo material de trabajo, un flujo creativo que permitió a estos siete creadores expresar su esencia a través de un medio completamente desconocido.Curada por el ceramista Martín Ferreyra, Pasta en blanco es una celebración a la libertad, la creatividad, la espontaneidad y la experimentación, y el resultado es precioso e interesante: se trata de una exhibición en la que la pasta resulta en un lienzo en blanco, un ejercicio que, finalmente es una aventura sin un destino definido y una celebración a la cerámica.

Pasta en blanco

Lugar: Vértigo Galería. Colima # 23-a, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Fechas: inauguración 30 de agosto.

Página web //Facebook //Twitter //Instagram.

Exit mobile version