MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Por qué no debes cancelar tu viaje a México?

"México no es un país, es un mundo propio"

 

Tras una catástrofe tan grande como la que acabamos de vivir y ante todos los retos que depara el futuro, es perfectamente natural que muchos extranjeros están considerando cancelar sus planes de viaje a nuestro país. Y aunque claramente los problemas turísticos que dejó el terremoto son lo menos importante en esta emergencia, hay que tener en cuenta que esta industria le deja al país una derrama económica importante que puede ser usada para reconstruir todos lo que viene. 

En los últimos años, México se ha convertido en uno de los destinos más visitados del planeta. Y para que esto no deje de pasar (ni por la fama que nos ha hecho Trump ni por las calamidades naturales que nos han invadido) hace unos días el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo dio un conmovedor discurso acerca de toda la grandeza que hay en este lugar de la Tierra.

"Estuve en México hace unos meses. Cada vez que voy ahí, recuerdo lo grande que es esta nación. México no es un país, es un mundo propio. Un mundo completo? A pesar de lo que muchos creen, su riqueza no se encuentra sólo en sus paisajes, también se puede ver en su gente? Quiero que sepan que están escuchando esto de alguien que ha viajado por todo el mundo así que sé de lo que hablo cuando digo México es el futuro"

Tras el terremoto, estas conmovedoras palabras fueron acompañadas por un estupendo artículo que salió publicado en la revista de turismo Traveler, una de las más connotadas del mundo.En dicha pieza periodística que se titula ¿Por qué no deberes cancelar tu viaje a México? se dice que debido a las noticias que han recorrido el mundo acerca de las consecuencias de los sismos en nuestro país, muchas personas que planeaban visitar el país están considerando cancelar o posponer su viaje y que esto no debería ser así.

De hecho, para incitar a las personas a que pasen sus vacaciones aquí, Traveler se dio a la tarea de responder las preguntas más frecuentes que tienen los extranjeros en este momento acerca de la situación que se está viviendo en el país.

 

¿Está abierto el aeropuerto de México?

Los aviones van y vienen en el cielo…

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez sólo cerro unas horas después del terremoto. Aunque se reportaron algunas fallas en la terminal dos, desde hace varios días el puerto aéreo ha operado con normalidad y ni siquiera se han reportado retrasos en los vuelos.

 

¿Se puede uno alojar en la Roma y en la Condesa?

Sólo hay que asegurarse que todo bien?

El sismo de 7.1 grados afectó especialmente a dos de los barrios más bohemios e interesantes que tiene la capital mexicana, la Roma y la Condesa. Y aunque las labores de remoción de escombros y el análisis minucioso de los inmuebles afectados continúa, es correcto decir que hay lugares en esta zona que no fueron afectados por el temblor. Para la seguridad de quien quiera hospedarse en estas colonias es altamente recomendable pedirle a quien los vaya a alojar alguna evidencia oficial de que el edificio ha sido propiamente revisado.

 

¿Están abiertas al público las atracciones turísticas?

Algunos museos no han cerrado sus puertas?

Aunque se han suspendido hasta nuevo aviso las actividades culturales, hasta nuevo aviso, muchos museos siguen abiertos y en estos días los turistas pueden entrar a ver el Museo de Antropología e Historia, El Museo del Palacio de Bellas Artes, la casa de Frida Kahlo y el barroco Museo Amparo.

 

¿Qué ha pasado con Oaxaca?

La ciudad sigue en píe?

El 23 de septiembre un terremoto de 6.1 movió el piso de Oaxaca dejando estragos en algunas comunidades que ya estaban afectadas por el fuerte temblor del 7 septiembre. Aunque el Istmo de Tehuantepec quedó muy afectado, la asombrosa capital del estado sólo reportó daños menores por lo que está lista para recibir a quien quiera ir.

 

¿Es poco ético o irrespetuoso visitar México en este momento?

Venir al país en este momento puede ser una gran ayuda?

Es verdad que en este momento México vive tiempos difíciles, pero de ninguna manera está mal visitarlo ahora. Al contrario, es una manera estupenda para contribuir con su reconstrucción después del desastre. Hay que tener en cuenta en gran parte de la economía de esta nación depende del turismo y el dinero que dejen las personas de otros lugares puede ser de gran ayuda para que el país se levante más rápido de esta tragedia y siga maravillando al mundo con todas sus maravillas.

Fuente: Traveler 

Exit mobile version