MXCity | Guía de la Ciudad de México

Queen Sinfónico: OFUNAM rendirá tributo a la mítica banda

La Orquesta Filarmónica de la UNAM interpretará los mayores éxitos de la banda británica Queen.

 

Chicos, medianos y grandes han disfrutado de las dulces melodías y las geniales letras de Queen, la banda inglesa de rock que se formó en 1970 en Londres. Liderada por Freddie Mercury, la agrupación estuvo compuesta por el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

Durante sus primeros años, el grupo causó furor en el Reino Unido. Pronto sus pegajosas y originales canciones viajarían hasta el otro lado del mundo, posicionándolos como una de las bandas más escuchadas de la década de los 70. Discos como Sheer Heart Attack y A Night at the Opera llamaron la atención de forma global, por los arreglos tan eclécticos que constituían sus temas. Y es que quién no disfruta de principio a fin Bohemian Rhapsody, un tema que incorpora elementos del metal, el blues y el glam rock.

Lo interesante es que Queen llevaba toda esta diversidad al escenario, pues fue uno de los primeros grupos en hacer de sus conciertos espectáculos inolvidables. Si bien esto se lograba gracias a las luces, las bombas de humo y los colores explosivos, la experiencia Queen se debía también al carisma de Freddie Mercury, uno de los cantantes más talentosos, excéntricos, prolíficos y energéticos en la historia de la música.

Con un total de 15 álbumes de estudio, siete en vivo y varias recopilaciones, Queen fue, es y será una de las bandas más entrañables de la música. Y para rendirle tributo, la Sociedad de Amigos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM ha organizado un evento llamado Queen Sinfónico.

Se trata de un concierto imperdible, que tendrá lugar en la Sala Nezahualcóyotl, uno de los mejores recintos de Latinoamérica para escuchar ensambles en vivo. Éxitos como "We will rock you", "Somebody to love", "Don?t stop me now", "Another one bites the dust", "Under pressure" y "I want to break free" serán interpretados por OFUNAM, en mancuerna con el coro de la BUAP y el cantante Marc Mantel, quien se ha presentado con integrantes de Queen para conciertos tributo.

El precio de los boletos oscila entre $600 y $1000, y muy pronto estarán a la venta. Quédate pendiente a las redes de OFUNAM para enterarte de sus promociones y descuentos. Queen Sinfónico es un evento que ningún fanático de la banda querrá perderse. Afina tu garganta, ensaya las canciones y prepárate para una experiencia maravillosa.

Queen Sinfónico

Lugar: Sala Nezahualcóyotl. CCU, Insurgentes Sur 3000, Coyoacán.

Fechas: 4 de mayo. 

Boletos: Segundo piso – $600 / Orquesta y coro – $700 / Primer piso – $1000.

Página web

Exit mobile version