MXCity | Guía de la Ciudad de México

Resistencias, una muestra de arte sobre la inspiración

resistencias

Resistencias,  una muestra colectiva en Licenciado Galería?

 

¿Qué es aquello a lo que se enfrenta un artista al crear su obra? ¿Cómo la personalidad de cada creador asimila y procesa los elementos que lo empujan a realizar una pieza de arte? ¿Cómo es que la realidad del mundo actual y su carácter volátil afectan estos procesos?

La inspiración y la creación artística han sido un motivo recurrente del arte contemporáneo. Esta práctica, el acto de crear y observarse en el proceso, es también el tema central de la exhibición Resistencias, exposición colectiva que reúne la obra de seis artistas en Licenciado Galería y estará abierta al público hasta el próximo 27 de octubre.

Piezas ?pintura, escultura e instalación? de Orly Anan, James Bonachea, Yunior Marino, Víktor Martínez, Ariel Orozco y Jerónimo Reyes Retana integran esta colección que expone la idea de inspiración, sus procesos, y cómo la personalidad de cada artista son llevados al límite en el mundo que vivimos actualmente.

Perros hambrientos, meteoritos y mandalas se encuentran, y crean un diálogo entre sí que solamente puede ser entendido a través de una potente energía plástica concebida como un acto de resistencia: piezas arrebatadas cuya energía resiste al mundo de espejismos que habitamos y también a sus creadores.

Resistencias

Lugar: Licenciado Galería. Tabasco # 216, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Fechas: del 10 de agosto al 27 de octubre de 2017. Lunes a viernes 10:00 a 19:00, sábado 12:00 a 16:00 horas.

Página web // Facebook // Instagram

Exit mobile version