MXCity | Guía de la Ciudad de México

¡Ven a ver el regreso de Diego Luna al teatro!

Diego Luna

La obra Privacidad también contará con la participación del actor Luis Gerardo Méndez.

 

La tecnología y la privacidad que nos ofrecen las redes sociales son temas indispensables  para entender a nuestra sociedad. En ,os últimos años, las empresas de información se han visto relacionadas con la venta de sus bases de datos. Esta es la problemática  que se muestra en la obra de teatro Privacidad ?escrita por el británico James Graham en 2014? la cual será dirigida por Francisco Franco y pronto se estrenará en México,

Protagonizada por Diego Luna, quien regresa al teatro después de una gran ausencia, y por Luis Gerardo Méndez, que alternará el papel con el actor de Y tu mamá también, este drama se convertirá sin duda en el más importante del año, entre otras cosas, por la enorme cantidad de personas que participarán en la creación del escenario.

Esta puesta en escena cuenta la historia de un escritor que sufre el conocido bloqueo de "la hoja en blanco" debido a que se encuentra en la búsqueda de una persona desaparecida. Cuando agota todas las posibilidades humanas, el autor decide explorar las amplitudes del internet, meterse en todas las redes sociales que hay para encontrar lo que perdió, sin embargo, en el desarrollo el artista se dará cuenta que el gobierno ha usado su información personal a su antojo. Es ahí cuando la privacidad se convierte un arma de dispersión y manipulación.  

Para escribir esta pieza, el dramaturgo Graham entrevistó a una gran cantidad de políticos, periodistas, jueces, expertos en tecnología y seguridad. Gran parte de los diálogos son testimonios directos de todos ellos, así como las situaciones que se basan en casos reales. Es importante resaltar que esta es la única obra de teatro en la que los celulares del público forman una parte importante.

 

Con un estilo vertiginoso, por la manera tan real en la que se maneja la tecnología de estos días, Privacidad también nos muestra uno de los defectos de nuestra sociedad: el distanciamiento personal y el acercamiento tecnológico. Así como una serie de carencias personales que nos han llevado a ser quienes somos, esa continúa búsqueda de nosotros mismos.

Providencia, de James Graham; dirigida por Francisco Franco.

Lugar: Teatro Insurgentes, Av. Insurgentes Sur 1587, col. San José Insurgentes, del. Benito Juárez.

Horarios: A partir del 5 de octubre habrá funciones de jueves a domingo hasta el 12 de noviembre.

Ticketmaster: https://www.ticketmaster.com.mx/Teatro-Insurgentes-boletos-Mexico/venue/163911

Autor: Alejandro Nájera.

Exit mobile version