MXCity | Guía de la Ciudad de México

Xochimilco solicita ayuda para los barrios que colapsaron

Tras el sismo, 52 edificaciones colapsaron alrededor de la delegación de Xochimilco.

 

Luego de la tragedia sucedida el martes 19 de septiembre, la delegación de Xochimilco reportó esta mañana cinco muertos y un lesionado. Además, el terrible terremoto de 7.1 grados hizo colapsar 52 edificaciones alrededor de la zona.

Se ha dado a conocer que los estragos más fuertes ocurrieron en los barrios de San Marcos, Santa María Nativitas, San Gregorio y Santa Cruz. Varias viviendas quedaron completamente destruidas, y es que 67 bardas se cayeron y 29 todavía están en riesgo.

Por otro lado, se han detectado fugas de agua y gas, además de vialidades dañadas, incendios, postes caídos y afectaciones en estructuras eléctricas. Es por esto que los vecinos de la zona acudieron a las redes sociales para pedir ayuda, pues varias cuadras quedaron destruidas. Hay gente que se quedó sin hogar, y todavía anoche había personas bajo los escombros.

Se solicitan víveres y personas para remover escombros. Todo se juntará en un albergue temporal que se instaló en el Foro Cultural Quetzalcóatl, ubicado en Guadalupe I Ramírez 4, en el Barrio El Rosario en el Centro Histórico de Xochimilco. Es importante mencionar que el gobierno delegacional habilitó los números de emergencia 56757020 y 56581111. Apoyemos a Xochimilco, que tanto necesita nuestra ayuda.

Fuente e imágenes: Milenio.  

Exit mobile version