Arte y Cultura
10 asombrosas exposiciones para ver en octubre en la ciudad
MXCity
No te puedes perder este top de exposiciones que se estarán proyectando este mes en algunos recintos museísticos de la capital.

La CDMX es una de las grandes capitales artísticas del mundo y su oferta de exposiciones de las más elaboradas.

 

Lo cierto es que pocas cosas despiertan la sensibilidad, la creatividad e incluso la crítica como el arte. Se trata de una de las expresiones humanas más magníficas, que se vale de distintas técnicas, materiales y medios para estimular las entrañas de todos aquellos que celebran esta clase de creaciones tan subjetivas. Es pertinente aseverar que el arte es un aspecto coetáneo al ser humano. Difícilmente uno podría existir sin el otro, y es que esta bellísima simbiosis brinda un sentido trascendente al ser, que no se podría encontrar en cualquier otra característica propia del hemisferio derecho del cerebro humano.

El arte se constituye como parte esencial de la cotidianeidad de una sociedad. Y en el caso específico de la Ciudad de México, fue desde finales del siglo XVIII cuando comenzaron a erigirse los recintos museísticos. Los de esta urbe no son nada parecidos a los de otras latitudes del mundo. Alrededor de nuestra fascinante capital convergen museos clásicos, coloniales, históricos, modernos, fotográficos, filosóficos, prehispánicos, arquitectónicos, entre otros.

La realidad es que las exposiciones que se exhiben en la capital de los museos, nuestra CDMX, son profusas. Y como lo hacemos cada mes, hoy presentamos un listado con las mejores muestras que podrás hallar en la metrópoli y que estarán disponible durante el mes de octubre:

 

Yves Klein

MUACexposiciones

Más de 75 piezas de arte, y material como cartas, fotografías, dibujos y películas, integran la muestra que hace un recorrido cronológico por la corta pero prolífica carrera de Yves Klein como artista (que duró de 1954 a 1962). Además, la exposición se divide en tres núcleos temáticos, principales características del arte del francés: la monocromía, la materialidad de la carne y el arte como campo inmaterial. Leer más…

Dirección: Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

Teléfono: 5622 6972.

Página web

 

Under Dutch Skies

Museo Franz Mayerexposiciones

El diseño holandés es catalogado por muchos como un arte minimalista y experimental, pero al mismo tiempo peculiar y humorístico. Pero lo cierto es que cuenta con otro lado. Pese al enfoque internacional en Ámsterdam y la urbanización general de este país, las zonas rurales de estas regiones cuentan con algunos de los paisajes más impresionantes de Europa. Muchos diseñadores usan como punto de partida esto. La exhibición presenta mobiliario, productos, maquetas arquitectónicas y diseños de moda.

Dirección: Av. Hidalgo 45, col. Guerrero.

Teléfono: 5518 2266.

Página web

 

Mayas, el lenguaje de la belleza

Museo Nacional de Antropología e Historiaexposiciones

Ninguna cultura originaria de América ha dejado tantos testimonios concretos como los mayas. Cabe destacar que, además de juntar las obras mayas que ya estaban dispersas en el Museo de Antropología e Historia, se trajeron 45 piezas de Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Campeche y Chiapas de las cuales 35 que son inéditas y apenas han visto la luz, luego de haberse sometido a un extenuante trabajo de conservación. El objetivo de dicha muestra es comprender la importancia de lo sublime para el mundo maya. Leer más…

Dirección: Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Chapultepec.

Teléfono: 4040 5300.

Página web

 

Estampas de un sueño

Museo Nacional de San Carlosexposiciones

Con el propósito de celebrar el centenario de la promulgación de nuestra Constitución, el Museo Nacional de San Carlos presenta esta magnífica exhibición, que está compuesta por óleos, dibujos y fotografías de artistas que sintieron la necesidad de plasmar en su obra lo que los hombres lograron en el campo de batalla. “Rumbo a Querétaro”, “De Querétaro a la revolución cultural” y “Los pintores detrás de los lienzos” son los núcleos temáticos en los que el recorrido está dividido. *Hasta el 15 de octubre.

Dirección: Puente de Alvarado 50, col. Tabacalera.

Teléfono: 8647 5800.

Página web

 

Del Impresionismo a las vanguardias

Museo Soumayaexposiciones

Es sabido que el Impresionismo puso especial énfasis en la luminosidad de los parajes. Las directrices que fraguaron este movimiento tenían que ver con la figura bajo la luz, el cromatismo intenso, la pincelada libre, la eliminación del contorno y el estímulo efímero de los breves instantes. Este recorrido constituye un breve pero enriquecedor paseo por los estilos que comenzaron a despedir esta corriente para darle la bienvenida a las vanguardias del siglo XX.

Dirección: Miguel de Cervantes 303, col. Granada.

Teléfono: 1103 9800.

Página web

 

Leo Matiz, el muralista de la lente: Siqueiros en perspectiva

Palacio de Bellas Artesexposiciones

La exposición conmemora los 100 años del nacimiento del fotógrafo, caricaturista y pintor colombiano, Leo Matiz. La selección de fotos celebra el quehacer creativo que el artista empataba con el muralismo, movimiento que se ha vuelto patrimonio de la vida cultural mexicana. La muestra expone la influencia que la fotografía tuvo en las pinturas de David Alfaro Siqueiros, quien logró eliminar el uso de modelos y basarse únicamente en los detalles que las imágenes de Matiz le brindaban. *Hasta el 15 de octubre.

Dirección: Av. Juárez s/n, col. Centro.

Teléfono: 5512 2593.

Página web

 

Anri Sala

Museo Tamayoexposiciones

Resulta especialmente sugestivo cuando dos artes conviven armoniosamente para inspirar aún más arte. Este es el caso de la más reciente muestra que se inauguró en el Museo Tamayo, un recinto comprometido con la difusión de las expresiones contemporáneo en la metrópoli. Los trabajos que integran esta exhibición exploran la relación que la música ha tenido con diversas ideologías políticas y situaciones sociales, así como la forma en la que el sonido, la música y el lenguaje crean significados dentro de su yuxtaposición.

Dirección: Paseo de la Reforma 51, Chapultepec.

Teléfono: 4122 8200.

Página web

 

Jonathas de Andrade

Museo Jumexexposiciones

Se trata de la primera exposición individual que el artista presenta en México. A través de su trabajo, de Andrade analiza las nociones de clase y raza que predominan en la cultural brasileña. Visiones del Nordeste es una muestra que incluye tres de sus trabajos más recientes: los videos de El Pez, El Casero y El ABC de caña. Estas obras exploran el papel económico en el noreste de Brasil durante la época colonial.

Dirección: Miguel de Cervantes 303, col. Granada.

Teléfono: 5395 2618.

Página web

 

Desplazamiento del límite: una especulación sobre las políticas del cuerpo

Antiguo Colegio de San Ildefonsoexposiciones

La obra de Gabriela Gutiérrez Ovalle se ha caracterizado por ser una especulación alrededor del concepto del cuerpo. Lo que ella ha logrado a lo largo de su carrera es proponer una plataforma de producción donde es posible identificar su práctica como un suceso multidisciplinario. Esto le ha permitido descubrir procesos que dirigen lecturas críticas sobre los temas de frontera, cerco y territorio. *A partir del 10 de octubre.

Dirección: Justo Sierra 16, col. Centro. 

Teléfono: 3602 0035. 

Página web

 

Poemas del alma

Museo de Arte Popularexposiciones

Esta es una exposición que más bien se catalogaría como un recorrido; un viaje profundo. La creación artística de Rafael Alonso busca crear un paseo por medio de navíos tripulados por figuras de “niños dios” que reciban y llevan el mensaje. Madera de muebles tirados en las calles, palitos de paletas y cajas de vino son combinados con materiales que se utilizan en artesanías, como concha nácar, jade y hoja de oro. *Hasta el 15 de octubre.

Dirección: Revillagigedo 11, col. Centro.

Teléfono: 5510 2201.

Página web

 

Geometría en Movimiento

RGR + ART

larger (1)

La orientación artística de este proyecto se enfoca en los desarrollos contemporáneos del arte abstracto-geométrico y el cinetismo. Desde sus inicios en el siglo XX, la abstracción geométrica ha trazado un programa de investigación visual y conceptual que hoy se comprende como una vía abierta de abordar la creación bajo horizontes menos dogmáticos, lo que incluye, tanto los avances tecnológicos como las experiencias más flexibles de la percepción. Se trata de geometrías diferentes, más orgánicas, disueltas e integradas a la comprensión gracias a los despliegues de nuevas herramientas y teorías.  Se exhibe la evolución de las obras de artistas como el maestro Carlos Cruz Diez, Manuel Merida, Rafael Barrios, Wolfram Ullrich, Aldo Chaparro.

Dirección:  Ciudad de Mexico, General Antonio Leon 48 San Miguel Chapultepec II 

Hasta el 10 de octubre

 

La épica música de Star Wars llegará a la UNAM, con todo y sinfonía
Viviana Cohen
El sonido de la galaxia, que compusiera en los 70 John Williams, aterrizará en la Sala Nezahualcóyotl.
unam

Música en la UNAM para llegar tan lejos como se pueda.

 

De tanto en tanto aparece en el horizonte la banda sonora de una película que tiene el poder de trastocar el horizonte sonoro del mundo. Un soundtrack que por la fuerza de los instrumentos y la contundencia de la inspiración nos hace entender la increíble naturaleza de los personajes y es capaz de profundizar la fuerza que tiene cada interacción dramática que ocurre en una cinta.

Tal es el caso de la legendaria Star Wars; la serie de largometrajes espaciales de George Lucas, que desde su estreno se convirtió en un referente del cine en casi todos los países del mundo. Una saga genuina que se hizo famosa, entre otras cosas, por sus héroes con espadas luminosas, por su homenaje a Edipo, por la colección de creaturas que deambulan en ella y por su apoteótica música.

unam

La banda sonora de La Guerra de la Galaxias estuvo a cargo de John Williams; un genio con una gran debilidad por el séptimo arte, que en los años 70 era poco conocido en la industria. Se dice que cuando el artista recibió el guion de esta historia épica se emocionó tanto que se propuso componer la música de tal manera que los espectadores pudieran ver la obra sin diálogos. Sólo secuencias estelares acompañadas violines, chelos, trompetas y pianos.

UNAM

Pero ¿qué es lo que hace tan especial esta obra de arte? Según algunos expertos es la unión de múltiples fenómenos: de secuencias tonales cortas, de melodías pegajosas que exaltan los momentos de tensión, del uso de un lenguaje musical único (parecido al que empleaban los grandes compositores del mundo) y del sincretismo que nació de distintas subculturas.

Es así, como cada vez que aparece la Estrella de la Muerte la melodía es profunda e implacable, o que cuando suena el tema de Darth Vader de pronto hay una necesidad de caminar rápido; de quemar las naves, o que cuando las letras amarillas atraviesan con rapidez la pantalla,  el estallido de cuerdas y los vientos haga que un escalofrío irrumpa en todo el cuerpo.

unam

Sin duda, ver a una orquesta tocar en vivo los temas para las Galaxias que escribió Williams es una experiencia única en la vida. Escuchar cómo estas melodías atemporales salen de los instrumentos, emergen en el silencio y se fusionan con nuestras emociones  nos hará entender cómo funcionan las cosas esenciales de la existencia.

Dicho eso, es una estupenda noticia anunciar que el próximo 11 de agosto La Orquesta Sinfónica del Palacio de Minería (una de las más importantes de la CDMX) interpretará para los capitalinos la músico de la Guerra de las Galaxias.

unam

El recital estará bajo la tutela del director y violinista mexicano Carlos Miguel Prieto y contará con la participación de los experimentados miembros de la orquesta (famosa en el mundo) que con sus instrumentos nos llevarán a los rincones más inéditos del universo.

Recomendamos ser parte de este fantástico concierto, pero como todavía falta un verano entero para que este asombroso evento suceda, aquí les dejamos una probadita de todo lo que podrán atestiguar ese día.

Star Wars en la Sala Nezahualcóyotl

¿Cuándo? 11 de agosto del 2018

¿Dónde? Sala Nezahualcóyotl

Dirección:  Insurgentes Sur 3000, Cd. Universitaria

*Para comprar los boletos hay que ir directo a la taquilla del Centro Cultural Universitario.

La increíble escultura Hope Hippo replica un hipopótamo de tamaño real
MXCity
En el lomo del hipopótamo hay un performer, cuya única tarea es leer los periódicos del día, hasta encontrar alguna noticia que denuncie o mencione un acto de corrupción y alertar sobre este hallazgo con un silbido.

El hipopótamo que ayuda a denunciar la corrupción.

 

El hipopótamo es un enorme mamífero herbívoro que habita en las zonas de la África subsahariana. Es un animal semiacuático de ríos y lagos, los machos adultos más territoriales pueden llegar a controlar grupos de 5 a 30 hembras en una zona del río. La mayor parte del día reposan en el agua o en el fango, anochecer salen a comer hierbas terrestres.

Aunque los hipopótamos con como cerdos gigantes, su familia cercana son los cetáceos (ballenas, marsopas, etc.) pero el ancestro que tenían en común las ballenas y los hipopótamos se separó hace aproximadamente 60 millones de años.​ Estos gigantes se encuentran amenazados y en los últimos 10 años, sus números han disminuido hasta en un 20%. Los hipopótamos son cazados por su carne y sus caninos para el comercio ilegal de marfil, debido a la prohibición de marfil de elefante. Muchos de los artículos que parecen estar tallados en colmillos de elefantes pequeños, de hecho son de colmillos de hipopótamo.

Es tan grave el problema de la pérdida de hábitat de los hipopotamos, que el nuevo lugar para vivir de estos hermosos animales son los museos. La exposición y performance Hope Hippo trae a un hipopótamo al museo Carrillo Gil de la CDMX, con un actor consultando las noticias, en un nuevo diálogo con los visitantes del recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Hope Hippo es una obra de Jennifer Allora (Estados Unidos, 1974) y Guillermo Calzadilla (Cuba, 1971), que se presenta como una alegoría a los monumentos militares ecuestres, pues en latín, hipopótamo equivale a “caballo de río”.

Aunque en todas las exposiciones alrededor del mundo, se colocó a un lector a espaldas del hipopótamo, con el fin de buscar en los rotativos actos de injusticia, el museo consideró que en México se buscaran sucesos relacionados con la corrupción.

La exposición mexicana aborda a la gente a través de una pregunta de tipo filosófico estética: “¿Qué es el acto de corromper?” donde los asistentes escriben su respuesta en un trozo de papel que después pegan en las paredes. Las reflexiones de los visitantes transforman la escultura en una obra de arte, convirtiendo al público en juez y participante activo, que además se lleva una experiencia reflexiva y útil para su vida.

La escultura monumental fue realizada en México con tres toneladas de barro por los artesanos Carlos Bustos, Franco Martínez, Gerardo Ramos, Mario Reyes y Moisés Cosío, de Tlaquepaque, Jalisco. Además, es una de las esculturas mejor ejecutadas de todas las que Allora y Calzadilla han hecho alrededor del mundo.

Esta pieza fue exhibida por primera vez en la 51 Bienal de Veneciaen 2005, y desde entonces se ha presentado en varias ciudades del mundo. Esta escultura acompañada de un performance, tiene varias connotaciones pedagógicas al alternar la escultura monumental a escala real, con un actor dedicado a leer el periódico sentado en un hipopótamo, que silba cada vez que encuentra una noticia que considera corrupción.

El actor detrás de este performance es Tomás Pérez, que al inicio de su interpretación eligiío un periódico de una esquina del salón, completamente blanco y con algunos diarios esparcidos en el suelo. Se acerca a la escultura parsimonioso, y sentado en el lomo de la criatura hojea las páginas de un diario, hasta que hace sonar el silbato, expresando su denuncia cuyo silbido invade las paredes del museo.

Serán más de quince “actores-lectores” los que subirán al hipopótamo por turnos, recae buena parte del significado de la obra, que esconde varios mensajes y subtextos y llega a confrontar al mismo espectador con su conciencia crítica y activa.

Al final de la exposición, la enorme escultura será destruida por completo; pero se realizarán moldes para realizar otra pieza exactamente igual, para que pueda formar parte de una colección permanente en algún instituto.

Hope Hippo y Los artefactos subordinados.

¿Dónde? Museo de Arte Carrillo Gil.

Avenida Revolución No. 1608, esquina Altavista, en la colonia San Ángel.

¿Cuándo? Hasta 16 de septiembre. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

¿Cuánto cuesta? $50.00 mxp

Domingo entrada libre

Web // Facebook

Hasekura Tsunenaga, el samurái que llegó a México con una misión diplomática
Cristopher Garnica
Hace más de 400 años que Hasekura Tsunenaga y su clan de samuráis desembarcaron en un puerto en Acapulco; algunos tripulantes se adaptaron tan bien a la sociedad mexicana que jamás regresaron a Japón.

Hasekura Tsunenaga representa el espíritu del samurái.

 

Hasekura Rokuemon Tsunenaga fue un samurái noble de nivel medio, de ascendencia imperial japonesa que sirvió al señor feudal más poderoso del periodo Edo japonés, con lazos ancestrales con el emperador Kanmu el Dominio Sendai, o clan más importante en el norte de Japón, que tuvo la oportunidad de servir al gran estratega que se hizo icónico por su ojo perdido, y al que llamaban dokuganryū o el “Dragón de un ojo de Ōshu“, Date Masamune.

Hasekura Tsunenaga pasó su juventud en el castillo de Kamitate que fue construido en la ciudad de Kawasaki. Su escudo de armas oficial era una esvástica budista cruzada por dos flechas dentro de un escudo con una corona sobre un fondo naranja.

En 1612, el padre de Hasekura fue acusado de corrupción y ejecutado en 1613. Según las reglas del feudo el hijo debería haber sido ejecutado. No obstante, Date le dio oportunidad de hacer un largo viaje a Hasekura a cambio de su vida, el gran barco zarpo de Toshima-Tsukinoura, con 40 bárbaros del sur, 10 hombres de Mukai Shōgen y varios comerciantes. El objetivo de la embajada japonesa era discutir los acuerdos comerciales con la corona española en Madrid y reunirse con el Papa en Roma.

El barco hace un nuevo viaje el 28 de octubre de 1613, pero esta vez Hasekura y su tripulación trazan una nueva ruta hacia la Nueva España. Las personas que van a bordo: 10 samuráis del shōgun, 12 samuráis de Sendai, 120 comerciantes japoneses, marineros y sirvientes, y alrededor de 40 españoles y portugueses con calidad de pasajeros, pero que en realidad son misioneros.

En enero de 1614, después de un viaje de más de tres meses por el Océano Pacífico, la tripulación de Hasekura arribó al puerto de Acapulco, el más grande de la Nueva España en aquel entonces, donde fue recibido por el representante del Virrey de la Nueva España. Hasekura es el primer embajador japonés en América y en España, y llegó con la misión de establecer un comercio directo con México y crear relaciones bilaterales Japón-México, que a la fecha siguen vigentes con varios tratados que engloban la visión diplomática proactiva que sostenían los japoneses en aquella época.

En marzo de 1614, Hasekura recorre varias ciudades pasando por Cuernavaca, y llagando hasta la capital donde se entrevista con el Virrey y el Obispo de México; algunos tripulantes de la delegación fueron bautizados en la Iglesia de San Francisco. En mayo del mismo año, la delegación salió de la Ciudad de México y en junio, pasando por Puebla, Hasekura y unos veinte tripulantes partieron del Puerto de San Juan de Ulúa, Veracruz rumbo a Sevilla, España vía La Habana.

El propósito de estos viajes es el de conseguir el consentimiento y apoyo del Rey español y del Sumo Pontífice, para el establecimiento de un comercio directo y el envío de misioneros. Durante este tiempo Hasekura comienza varias negociaciones y el intercambio comercial con pimienta fina y laca de Kyoto, por plata mexicana y otros productos con los que podía negociar en la nueva España. De hecho, para evitar la partida de plata de la nueva España a Japón, el virrey autorizó a Hasekura un gastar en productos mexicanos un monto de 12,000 pesos para que esto pudiera ser embarcado como personal.

En el lapso que Hasekura pasó entre España y la nueva España fue bautizado por el capellán personal del rey y renombrado como Felipe Francisco Hasekura. La ceremonia de bautismo debía haber sido dirigida por el arzobispo de Toledo, Bernardo de Sandoval y Rojas, pero debido a su enfermedad el duque de Lerma, el administrador principal del gobierno de Felipe III y gobernante de facto de España, fue designado como el padrino de Hasekura.

Durante las entrevistas que Hasekura tuvo con el Rey Felipe III de España y el Sumo Pontífice Paulo V, donde transmitió las misivas de su señor Date Masamune; se generaron otras misiones para el samurái que lo hicieron volver a la Nueva España en 1617, y de Acapulco ir rumbo a Manila, donde esperó en vano la respuesta del Rey de España.

El viaje de Hasekura duró 7 años, entre Japón, Roma, y la nueva España y fue una hazaña épica en aquel siglo donde Japón estaba consciente de la importancia geopolítica de México. El sueño de conseguir relaciones bilaterales de Date Masamune, al enviar la misión de Hasekura, se realiza 400 años después a través del Acuerdo de Asociación Económica Japón-México. Sin embargo, el hecho es que Hasekura es el pionero de los inmigrantes japoneses en México, y muchos tripulantes que se adaptaron a la sociedad mexicana jamás regresaron a Japón.

Al regreso de Hasekura a Japón, este se había encontrado con cambias dramáticos: se intentó erradicar el cristianismo en el comienzo de la era Tokugawa con el hijo más xenofóbico del clan, Tokugawa Hidetada; Japón se movía hacia una política de aislamiento y debido a las noticias de las persecuciones, en Europa, en especial el rey de España, se mostró reacios a responder favorablemente a las propuestas comerciales y misionales de Hasekura.

Hoy en día es posible ver muchas estatuas de Hasekura Tsunenaga en las afueras de Acapulco en México, en la entrada de la Bahía de La Habana en Cuba, en España, Italia y Japón gracias a los viajes de intercambio comercial de Hasekura, haciendo de este guerrero un líder legendario,

Ya viene el Ollin Kan; 15 años de música ancestral y 40 conciertos gratuitos
Viviana Cohen
Este año el Festival Internacional de las Culturas en Resistencia celebrará su aniversario como nunca.
ollin

Ollin Kan; una fiesta de Tlalpan para toda la Ciudad de México…

 

Desde hace más de una década la Delegación de Tlalpan ha organizado uno de los festivales  más importantes y originales de la CDMX. Un espacio cultural  que a lo largo de los años  se ha encargado de traer a la urbe sonidos alternativos nacidos en los lugares más interesantes del mundo. Una fiesta cosmopolita que nos ha permitido escuchar la esencia de África, de Asía y de América Latina.

Hablamos del estupendo Ollin Kan (que en español se traduce como “lugar de movimiento”); ese evento que desde el 2003 se encarga de reunir en una sola experiencia lo más destacado de la música étnica. Una colección de himnos nacidos en los pueblos rebeldes que son cuidadosamente mezclados: con el jazz, el funk, la samba, el merengue.

ollin

Tras quince primaveras de éxito y de llegar a miles de personas, en 2018 el festival celebrará su aniversario del 15 al 22 de julio, en dos estupendas escenarios ubicados en la parte más antigua de Tlalpan: el Foro Multicultural Ollín Khan y el Deportivo Vivanco. Ambas sedes recibirán un sinfín de actividades absolutamente gratuitas.

ollin

Este año el público capitalino se podrá deleitar con algunas funciones de teatro y danza, con recitales de los mejores exponentes indígenas, con una presentación de la connotada agrupación Los de Abajo y con cuantiosos conciertos protagonizados por aquellos artistas internacionales que están revolucionando la forma de crear música.

Entre los países que asistirán a esta fiesta se cuentan: Canadá, Malí, Costa de Marfil, Malawi,  Cuba, Guatemala, Costa Rica, Francia, Líbano, por sólo mencionar algunos. Cada nación le permitirá a los asistentes viajar sin mover a lugares lejanos y desconocidos.

ollin

Y aunque cada músico que participará en el Ollín Khan es importante y su obra tiene una calidad impresionante, casi todos los artistas que tocarán son desconocidos ya sea  porque graban sus discos en sellos independientes o porque intentan difundir su obra de una forma alternativa.

Y en honor al poco conocimiento que tenemos de ellos, hemos creado (para el placer de los melómanos) una lista con algunas de las joyas que se presentarán durante el verano en la Ciudad de México. Advertimos que cada propuesta musical es adictiva, y su sonido persuadirá a todos de no perderse por nada décimo quinto aniversario  del Ollin Kan.

 

Nancy Zamher

un compendio de estilos cercanos a la rumba, rocksteady, reggae y tumbao…

 

Afrotronix

Un poco de Canadá, un poco de África…

 

Holman Trio

un poco de Jazz para el verano…

 

Ollin Kan 2018

¿Cuándo? del 15 al 22 de julio

¿Donde? 

Multiforo Ollin Kan Tlalpan

*Dirección  Av. San Fernando S/N, Centr

Deportivo Vivianco

*Dirección:  Calle Moneda 64, Tlalpan Centro

 

**Para consultar la programación completa entra aquí