MXCity | Guía de la Ciudad de México

7 obras de teatro para ver en octubre en CDMX

Estas son algunas de las obras de teatro que no puedes dejar de ver este mes?

 

El teatro es quizá una de las expresiones artísticas más complejas, pero al mismo tiempo, una de las más intensas y conmovedoras. El simple hecho de presenciar una interpretación dramática en vivo permite una cercanía con los actores y con la historia que rara vez se logra durante interpretaciones de ficción en otros ámbitos del arte. Se trata de una práctica que trasciende al entretenimiento, es el encuentro perfecto entre las artes escénicas, plásticas, la dramaturgia y la narrativa.

En nuestra capital, diversas compañías y artistas trabajan para desarrollar puestas en escena de nivel internacional que se mueven en toda clase de géneros, desde grandes comedias, hasta tragedias, farsas, obras infantiles y espectáculos de cabaret, entre otros.

El teatro en la Ciudad de México está en constante desarrollo y cobra cada vez un mayor reconocimiento. Más allá de recomendar obras comerciales o taquilleras, hicimos una selección de puestas en escena que merecen ser  experimentadas por su calidad y su relevancia artística:  

 

Wences y Lala

Una historia de amor en el Foro Shakespeare?

La bella historia de amor de una pareja que se complementa a todos los niveles. Él es valiente, tímido y callado; ella es vivaz y alegre. Juntos, sortearán toda clase de situaciones para aprender  los secretos de la vida.

Foro Shakespeare. Zamora # 7, colonia Condesa, Cuauhtémoc.

Martes 20:30 horas, hasta el 10 de octubre.

Página web.

 

Las 99 monedas

Una obra sobre el deseo y la obsesión…

¿Cuáles son los límites del deseo? ¿Hasta dónde es capaz de llegar una persona por la obsesión de poseer algo o alguien (que tal vez nos hará sentir completos) que se ha apoderado de su voluntad? Estás problemáticas son exploradas en esta obra dirigida por José Acosta.

Teatro Santa Catrina. Jardín Santa Catarina # 10, Barrio de la Santa Catarina, Coyoacán.

Jueves y viernes 20:00, sábado 13:00 y 19:00, domingo 13:00 y 18:00 horas, hasta el 22 de octubre (jueves 12 de octubre no hay función).

Página web.

 

Variaciones enigmáticas

Un escritor y un periodista se encuentran…

Escrita por Eric-Emmanuel Schmidt y dirigida por Manuel González Gil, esta obra de teatro cuenta el enfrentamiento dialéctico entre el prestigioso escritor Abel Znorko (que vive solo en una isla cercan al Polo Norte) y Erik Larsen, un periodista que ha ido hasta ahí para entrevistarlo.

Teatro Sogem Wilberto Cantón. José María Velasco # 59, colonia San José Insurgentes, Benito Juárez.

Viernes 21:00, sábado 18:00 y 20:00, domingo 18:00 horas, reanuda el 6 y hasta el 29 de octubre.

Página web.

 

Privacidad

Durante la función, no tienes que apagar tu teléfono…

Diego Luna y Luis Gerardo Méndez protagonizan esta obra inspirada en la historia de Edward Snowden. Una mirada descarnada a la falsa privacidad que existe en nuestro mundo de redes sociales, donde los gobiernos y las corporaciones nos espían y utilizan nuestra información para su propios fines.

Jueves y viernes 20:30, sábado 17:30 y domingo 18:30 horas, hasta el 12 de noviembre.

Página web.

 

Café de chinos

El encuentro de dos "amigos".

Dirigida por Alejandro Bichir y protagonizada por sus hijos Odiseo y Bruno, esta obra escrita por Ira Lewis cuenta la historia de un escritor, Harry, que lleva su nueva novela a su amigo Jake para comentarla. Secretos y resentimientos de su pasado aflorarán y terminarán en una pelea donde la envidia y la amargura invitan a preguntarnos sobre nuestra existencia.

Foro Shakespeare. Zamora # 7, colonia Condesa, Cuauhtémoc.

Lunes 20:30 horas, hasta el 10 de octubre, hasta el 27 de noviembre.

Página web.

 

Hasta la China fueron a dar mis mechas con el ventarrón

Toña y su más reciente corte de pelo?

Dirigida, traducida y musicalizada por Otto Minera, este texto del gran escritor Amos Oz cuenta la historia de Toña y cómo su vida se complica después de que fue al salón de belleza a cortarse el pelo: su esposa y su nieto la rechazan, y toda su vida parece estarse desmoronando, pero ¿por qué?

Foro La Gruta. Centro Cultural helénico. Avenida Revolución # 1500, colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón.

Miércoles 20:30 horas, hasta el 13 de diciembre.

Página web.

 

Happy

Cómo es que una vida feliz se sale de control?

Alfredo es feliz con su vida. Tiene un buen trabajo, un buen matrimonio y una hija a la que adora. Pero un día su mejor amigo lo invita a conocer a su nueva pareja, y esto cambiará todo.

Teatro Milán. Lucerna # 63, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Lunes 20:30 horas, hasta el 1 de enero de 2018.

Página web.

Exit mobile version