MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estas son las actividades del Festival Cervantino en la CDMX

cervantino

Conciertos, teatro, talleres y más: el Cervantino en la Ciudad de México.

 

Desde hace 45 años, el legendario Festival Cervantino se realiza en Guanajuato, su gran capital, ciudad que se ha consagrado como sede de este festejo a la lengua española y las artes como la literatura, el teatro, la danza y la música: un enorme evento anual que celebra a uno de los escritores más importantes de nuestro idioma, Miguel de Cervantes. Este año el Cervantino, que se llevará a cabo del 11 al 29, tiene como país invitado a Francia y como estado invitado al Estado de México.

Los organizadores del Cervantino, sin embargo, ofrecen cada año un programa de actividades alternas en varios estados del país, que incluye a la Ciudad de México, una selección de espectáculos y demás eventos que nos permiten acercarnos a este festival, quizá uno de los más importantes en el ámbito cultural en todo nuestro país. En esta ocasión, este programa en la capital mexicana se realizará del 12 al 31 de octubre de 2017.

La 45 edición del Festival Cervantino se acerca a quienes no pueden viajar a Guanajuato y este año ofrecerá un total de 27 actividades en la Ciudad de México, entre conciertos, espectáculos de danza y performance, teatro y mucho más. Algunas de sus sedes serán el Centro Nacional de las Artes, el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Julio Castillo, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la UNAM y la Universidad Iberoamericana.

En el ámbito de la danza, el Cervantino trae a nuestra ciudad al Ballet Nacional de Marsella con la obra Rocco (basada en película homónima del italiano Luchino Visconti) que se presentará el 28 de octubre en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario. Además, el 19 de octubre se presentará el Ballet Folclórico Nacional de Eslovaquia en el Palacio de Bellas Artes, con piezas que nos muestran las espectaculares tradiciones estéticas de este país. Finalmente, el 27 y 28 de octubre se presentará la Guangdong Modern Dance Company, una de las principales exponentes de la danza moderna china.

Algunos de los conciertos más llamativos que traerá el Cervantino en la capital incluyen la presentación de la agrupación Le Poeme Harmonique, con su concierto En las cortes del mundo, un recorrido musical por la antigua Ruta de la seda, desde el Imperio Otomano, el Chino y hasta lugares recónditos de África y Arabia. Otro espectacular artista invitado es Olli Mustonen, uno de los máximos exponentes de la música de Prokofiev, que se presentará en Sala Nezahualcóyotl el 19 de octubre.

El sábado 21 de octubre el Centro Nacional de las Artes (CNA) será sede de la presentación de un obra espectáculo infantil basado en la novela Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi, un show en el que la danza convive con la tecnología. También en el CNA, el 15 de octubre, se presentará la compañía teatral Bola de Carne, con su obra San Nonakam, sobre la historia de un japonés que llegó a México durante la Revolución Mexicana y sus aventuras.

Otras presentaciones y eventos del Cervantino en la Ciudad de México, la compra de boletos y más detalles pueden consultarse en esta liga. Recomendamos acercarse a este emblemático festival, una fiesta del arte de talla internacional.

 

Festival Cervantino en la CDMX

Fecha: del 12 al 31 de octubre de 2017.

Lugar: sedes varias.

Página web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version