MXCity | Guía de la Ciudad de México

Animasivo, el más importante festival de animación contemporánea

Animasivo

Animasivo cumple 10 años en la Ciudad de México…

 

La animación es un mundo en sí misma, una expresión audiovisual que se ha ganado un lugar propio en el ámbito de la cinematografía, un formato con posibilidades infinitas de creación. En México, esta clase de cine tiene un espacio más que relevante, el festival Animasivo.

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2017, la Ciudad de México se iluminará con Animasivo Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México que en su décima edición se coloca como el primer y más importante espacio para el arte de la animación en nuestro país.

Un referente en México y toda Latinomérica, Animasivo es también una incubadora que fomenta la producción de animaciones, además de apoyar a una gran cantidad de artistas emergentes, dando visibilidad a trabajos cinematográfico inéditos, independientes y de autor. Además, como un importante espacio de difusión y exhibición, ha creado plataformas de investigación y contacto entre artistas de todo el mundo.

Este año, Animasivo contará con la presencia de animadores de talla internacional, entre los que destacan Chris Landreth, Juan Camilo González, Alexander Schellow y Pedro Rivero, entre muchos otros.

Como en años anteriores, Animasivo presenta #GIFMeSpace, un concurso de GIFs animados cuyos ganadores serán proyectados acompañados de música de sonideros. Además, Animasivo ofrecerá charlas, talleres y proyecciones para acercar a su público al fascinante mundo de la animación, y la décima edición del Concurso internacional de Cortometrajes Animados CDMX, que seleccionará los mejores cortos de animación en cuatro secciones: internacional, nacional, universitaria y documental animado.

Animasivo se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el IMCINE y se realizará en distintas sedes de la Ciudad de México. ¡No te lo puedes perder!

Animasivo Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México

Lugar: Centro Cultural España / Cineteca Nacional / Faro Aragón / Museo Tamayo /Instituto Goethe Mexiko / SAE México / Universidad del Claustro de Sor Juana

Fechas: del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.

Página web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version