MXCity | Guía de la Ciudad de México

Colofón recomienda: libros para conocer profundamente el mundo

El arte de viajar en el tiempo con la literatura…  

 

Alguna vez el gran filósofo Cicerón dijo a sus pupilos: "una casa sin libros es como un cuerpo sin alma."  Es impresionante ver que, a pesar de la antigüedad, este dicho romano sigue vigente en pleno siglo XXI y aún hoy los libros continúan siendo la mejor manera de encontrar el alma y redimirla.   

Y es que desde su nacimiento la literatura sólo ha sabido codearse con las grandes cosas que pasan en la vida: emociones que viven en lo más profundo del ser y que sólo pueden ser nombradas con aquellos vocablos que persisten y conquistan el tiempo.

La literatura es un denominador común en la experiencia humana; una creación artística equiparable a la belleza de una montaña, al canto de un pájaro o la inmensidad de un árbol. La literatura es la posibilidad de experimentar la vida en su totalidad, de conocer los matices que tiene un pensamiento y de poder nombrar las revoluciones que se dan dentro de nuestras entrañas.

Por todo lo anterior y para hacerle un homenaje a los libros y a la literatura, MXCity y la prestigiada Editorial Colofón han confeccionado una lista de obras que tienen el poder de trastocar con palabras el universo.

 

Mexamérica

Fey Berman

Una antología de ensayos que analiza, a través de entrevistas, meditación y observación, el complejo papel de los mexicanos que viven en Estados Unidos. Los lectores de esta obra se verán obligados a pensar que el territorio de nuestro país no se termina en el Río Bravo. Mexicamérica es un libro necesario en estos tiempos de incertidumbre.

 

Misterio Bufo y otras comedias

Dario Fo

Se trata de la obra más reconocida del flamante escritor italiano Dario Fo, cuyo talento, creatividad y originalidad lo hizo merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1997. Misterio Bufo y otras comedias recoge a través del humor popular italiano los matices agridulces que existían en la época medieval.

 

El horror según Lovecraft

Varios autores…

Una selección de cuentos que recorre de una manera magistral los textos favoritos que tuvo durante su vida el emblemático escritor (experto en miedo) Lovecraft. Además de contener algunos de los mejores relatos de género que se han escrito en todos los tiempos, este libro transita de una manera didáctica por la historia de la ficción moderna y reúne a un buen número de autores del siglo XIX.

 

El arte de vivir en la ciudad

Adam Ford

Una guía profunda y contemplativa que nos permite conocer de una manera distinta y auténtica la vida urbana universal. En este libro el lector descubrirá formas para sobrevivir como individuo dentro de la ciudad. Un espacio (a veces indiferente) en el que coexisten distintas realidades, culturas y filosofías.

Exit mobile version