MXCity | Guía de la Ciudad de México

Compra local: libretas artesanales hechas en México

Libretas artesanales

Captura tus travesías en un cuaderno hecho por manos mexicanas…

 

Además de los paisajes, la comida y la historia es correcto asegurar que en México hay mucho talento y una prueba de ello son los artesanos mexicanos. Artistas minuciosos que son capaces de crear con su mano verdaderas obras de arte. Esto se debe, entre otras cosas a que la técnica y la pericia que tienen fue aprendida de generación en generación y viene de tiempos recónditos, a veces de nuestro pasado prehispánico.

La capacidad que muestran nuestros artistas es tal, que en varias ocasiones han llamado la atención de la comunidad internacional, que no sólo los alaba y les compra sus obras, sino que se ha sentado con ellos para aprenderles todo eso que la escuela no da.

Bolsos, vestidos, muebles, zapatos y hasta joyería, son tan sólo algunos de los productos que obtienen a partir de la imaginación y el conocimiento de los artesanos. Pero además de todo lo que conocemos y compramos hay un artículo necesario para el alma que no debemos pasar por alto: las libretas artesanales.

Un grupo de hojas que se puede transformar en un confidente, una bitácora de viajes o ese espacio para descargar ideas. Para rendirle un tributo a todos los cuadernos y porque estamos en plena celebración de las fiestas patrias hemos juntado en una lista aquellas marcas mexicanas que se dedican a hacer libretas de una manera tradicional, pero con diseños contemporáneos y materiales reciclados,

 

Sirena lab

Diseños delicados para reportar el presente?

Esta marca se creó cuando la artista mexicana Steff Nixe decidió dar a conocer su trabajo impreso como una mezcla de sus dos más grandes pasiones: la ilustración y el juego de tinta y acuarela. El resultado de su idea son diseños delicados que surgen de los sucesos que ocurren en su día a día lo cual le da a sus productos un sello especial.

Tienda en línea https://www.kichink.com/stores/eressirena

 

100 gramos

Libretas de bolsillo contemporáneas?

100 gramos un estudio de diseño gráfico que desde hace tiempo vende libretas de bolsillo. Las carátulas de estos cuadernillos cuentan con colores sutiles y patrones neutros que reflejan los matices de la cultura contemporánea.

Tienda en línea: https://www.disenia.mx/marcas/100-gramos

 

Amores

Libretas para reportar el día a día…

Su línea de diseño se basa en honrar, por medio de ilustraciones impresas, esos artículos inadvertidos que complementan nuestra vida cotidiana. Dicho lo anterior, las libretas que ofrecen se colorean con: plátanos y pizzas hasta mapas representativos. 

Tienda en línea: https://www.kichink.com/stores/amores

 

Sr. Cantaloup

El valor único de las cosas?

Esta marca tapatía ha ideado un concepto que le permite a sus clientes darle un valor único a las cosas sin perder su espíritu creativo. La mayoría de sus diseños son minimalistas con tintes actuales que se adaptan a todo tipo de gusto.  

Tienda en línea: https://www.kichink.com/stores/srcantaloup

 

Alma Vieja

Diseños simples, hermosos y atractivos?

Dedicados principalmente a la decoración de interiores, Alma Vieja cuenta con libretas fabricadas de manera artesanal y personalizadas con diseños simples, hermosos y atractivos.

Contacto

 

Metzican

El arte de hacer bien la hoja en blanco?

Esta marca ha creado una serie de diseños cuyo proceso de fabricación es exquisito y tiene el poder de rescatar la esencia de nuestra cultura. Representaciones divertidas y coloridas que le darán una vida diferente a tus letras.

Tienda en línea

 

Por: Desiree Prado

Exit mobile version