MXCity | Guía de la Ciudad de México

Cuatro mexicanas icónicas que cambiaron la moda alrededor del mundo

moda

Mujeres que con sus estilos revolucionaron al mundo…

 

La moda es una industria global que ha evolucionado gracias a la generación de las nuevas tendencias que se crean alrededor del mundo. Muchas veces, estas propuestas textiles nacen gracias a una serie de personajes icónicos que han tenido el poder de cambiar lo establecido a través de su estilo.

Muchas de estas figuras influyentes nacieron México. Un país lleno de cultura e historia que ha sido la cuna de una serie de mujeres, tan hermosas como revolucionarias, cuyo carácter fuerte y peculiar estilo las ha convertido en modelos a seguir y en verdaderos emblemas de la moda.

Estas mexicanas tan asombrosas lograron transformar a la sociedad y darle a las mujeres más libertad y mayor independencia. La moda, fue su método para poder lograr una nueva tendencia y de esta manera influir a millones de personas alrededor del mundo.

Para rendirle un homenaje a estas diosas mexicanas que sabían vestirse y brillar en otros países, hemos confeccionado una coqueta lista que incluye cuatro mujeres icónicas nacidas en México, que cambiaron para siempre la historia de la moda.

 

María Félix

La mejor vestida de todos los tiempos?

 

Además de su impactante belleza y su increíble talento en la pantalla grande, María Félix fue uno de los íconos de moda más importantes de esta nación. Cada vez que se paraba en la alfombra roja, la actriz se robaba todas las miradas y era reconocida, dentro de la industria de alta costura en Francia e Italia como "la mejor vestida de todos los tiempos".

Por otro lado, Cartier y Hermés se inspiraron en su elegancia para crear líneas de ropa y joyería, posicionándola como un personaje fundamental para su marca.

 

Frida Kahlo

Arte femenino y moda mexicana?

Sin duda alguna, Frida Kahlo es una de la artistas más reconocidas y auténticas de todos los tiempos. Una figura cuya obra representa el poder del arte femenino y cuyo estilo enaltece la moda mexicana.  Foto tres

Hasta la actualidad, su esencia folclórica ha influido a muchos artistas para crear impresionantes colecciones. Entre estos se encuentran: Jean Paul Gaultier, Chanel, Ricardo Tisci, Valentino, Givenchy, Christian Dior, Yves Saint Lauren y Balenciaga. Aunque muchos ya la hayan utilizado como aspiración, siempre hay una nueva pasarela en su honor. Foto cuatro

 

Dolores del Río

Cambió la moda de los años treinta?

 Dolores del Río fue mujer revolucionaria que inspiró a millones de personas en los años treinta. Fue la primera actriz latinoamericana que triunfó en Hollywood. Su estilo y belleza desafiaron todo lo que se había visto antes e influenciaron el look de muchas jóvenes del siglo XX.  Foto cinco

Esta actriz mexicana tenía la imagen impecable de una dama latina. Dolores ponía especial atención en su peinado (hecho por cabello suelto y estilizado) y su maquillaje protagonizado por la boca amplia y la ceja arqueada y puntiaguda.

 

Lupe Vélez

Mujer liberal, fuere y sin miedo?

Bailarina vedette y actriz mexicana, cuyo talento y belleza dejó a muchas personas de principios del siglo XX perplejas. Lupe fue de las primeras mujeres en reflejar su verdadera personalidad en el cine sin miedo a que las juzgaran

Vélez tenía una reputación de mujer liberal, fuerte y sin miedo a la sociedad. Muchas personas la veían como una artista rebelde ya que siempre interpretaba personajes exóticos y lucía prendas muy provocativas. Por ello, su vestimenta y carácter tuvieron mucha influencia en el liberalismo y la sensualidad de la mujer.  

 

Autora: Itzel De Kruyff

Exit mobile version