MXCity | Guía de la Ciudad de México

6 famosos amantes del cognac

Te presentamos a 6 famosos bebedores de cognac? #ThisIsVerySpecial

 

El cognac, un destilado de uvas de origen francés, cada vez tiene más fanáticos de todas las edades alrededor del mundo y no es una casualidad, su sabor afrutado y sutil (parecido a ninguno otro) lo hace una bebida elegante, pero al mismo tiempo divertida y, contrario a lo que algunos pensarían, perfecta para todas las edades.

El tipo de uva que se utiliza comúnmente para hacer el cognac se llama Ugni Blanc, también conocida en la región de Cognac, Francia. El proceso de producción, profundamente tradicional y artesanal, del cognac implica una doble destilación en alambiques de cobre, para luego ser añejado en barricas de roble francés, lo que le da ese sabor delicioso e inconfundible.

Te presentamos a 6 personalidades, de diferentes épocas y lugares, que han hecho del cognac su bebida preferida.

 

Winston Churchill

El líder político.

Una de las figuras históricas más importantes del siglo XX, primer ministro británico de 1940 a 1945, Winston Churchill fue el responsable de la victoria de los británicos frente a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Este tan especial personaje solía tomar una copa de cognac por las noches.

 

Christian Dior

El diseñador.

Nacido en Francia en 1905, Christian Dior fue uno de los diseñadores de moda más importantes de la postguerra europea. Además de haber sido un amante de la belleza en todas sus expresiones, el diseñador francés también fue un asiduo bebedor de cognac.

 

Elton John

La superestrella de pop.

El ídolo de la música pop inglesa, Sir Elton John, lleva más de cinco décadas haciendo música y ha vendido alrededor de 300 millones de discos. Distinguido por sus gustos excéntricos y siempre elegantes, se sabe, disfruta ocasionalmente una copa de cognac en eventos y fiestas.

 

Jay Z

El superproductor de hip hop

Uno de los músicos con más ventas en la historia de la música (100 millones de discos vendidos) y ganador de 21 premios Grammy, el famosísimo rapero y empresario Shawn Corey Carter, conocido como Jay Z, es un conocido amante de cognac.

 

Kanye West

La superestrella de rap.

Conocidísimo rapero nacido en Atlanta, productor y diseñador de modas. Kanye West es uno de los productores musicales más aclamados y reconocidos del siglo XXI; también es un conocido fanático del cognac Hennessy.

 

Drake

La superestrella de rap.

Aubrey Drake Graham, artista proveniente de Toronto, Canadá, es otro gran fanático del cognac, al grado que en su famoso éxito One Dance se describe a sí mismo como listo para bailar, con un trago de Hennessy en la mano.

*          *          *

El cognac es un destilado que puedes mezclar con una amplia variedad de jugos y sodas. Te compartimos una forma sencilla con la cual puedes iniciarte en el fascinante mundo de esta categoría:

 

Hennessy Ginger
? 1 ½ medidas de Cognac Hennessy Very Special
? 3 ½ medidas de Ginger Ale
Servir cognac Hennessy en un vaso alto, añadir cubos de hielo, completar con Ginger Ale. Adornar con una rodaja de limón.

#ThisIsVerySpecial

Exit mobile version