MXCity | Guía de la Ciudad de México

Razones para no perderte a Fatboy Slim y a Caifanes en el Zócalo

Fatboy

Además,participarán el Tri, Caifanes e Illya Kuryaki and the Valderramas.

 

Norman Quentin Cook (mejor conocido como Fatboy Slim) nació hace algunas décadas en un pequeño pueblo de Inglaterra. Desde niño llevaba un bit en las entrañas y quizá por eso, cuando tuvo la edad encaminó su vida a la música electrónica.

Para muchos este británico es el Supestar DJ original. Uno de los fundadores de la escena actual, cuya música (sincrética y atmosférica) ha revolucionado la escena electrónica desde hace 25 años y ha dejado en la memoria colectiva una serie de himnos generacionales que transitan con amabilidad el tiempo.

Además de ser uno de los mejores músicos de nuestra época, Fatboy Slim ofrece uno de los mejores espectáculos del mundo. Hasta ahora se ha presentado en la Muralla China, en una playa de Río de Janeiro, en la inauguración de la Copa del Mundo, en la clausura de los Juegos Olímpicos 2012 y en un sinfín de arenas frente a millones de personas ávidas de verlo hacer su magia.

Dicho lo anterior, es una buena noticia anunciar que la próxima parada de este dios del breakebeat es el Zócalo de la Ciudad de México. En este emblemático espacio el DJ ofrecerá un show en el que éxitos como: Praise you, Right Here Right Now, y la famosa Weapon of Choice retumbarán en los viejos palacios del Centro Histórico y le moverán los pies a los chilangos.

Cabe destacar que Fatboy Slim no será el único artista que ofrecerá un espectáculo en este importante espacio. De hecho, el británico será parte del importantísimo megaconcierto la Semana de la Juventudes, un evento fabuloso en el que se presentarán gratis del 8 al 12 de noviembre en tres sedes distintas.

El cartel del concierto es asombroso, por sólo mencionar algunos de los participantes icónicos que tocarán ahí podríamos mencionar a: Caifanes, El Tri, Illya Kuryaky and Valderramas y un puñado de bandas electrónicas, de hip hop, funk y rock que están revolucionando la música en México.  

Tras los difíciles días que nos ha tocado vivir este último mes, vale la pena salir de casa e ir a todos los conciertos que ofrece la Semana de la Juventudes. Permitir que la música, el baile y las canciones de siempre hagan su magia y curen algunas de las heridas que se abrieron en la capital aquel fatídico 19 de septiembre.  

Semana de la Juventudes

¿Dónde? Plancha del Zócalo, Plaza de Santo Domingo y Monumento a la Revolución

¿Cuándo? 8 al 12 de noviembre

***Entrada libre

Facebook

Exit mobile version