MXCity | Guía de la Ciudad de México

De la utilidad al arte: Gran Salón México, la feria de ilustración contemporánea

Gran Salón México 2017, en su cuarta edición #GSM2017…

 

Por cuarto año consecutivo, llega a la Ciudad de México el Gran Salón México, una feria internacional de ilustración que en esta ocasión reunirá a más de 30 artistas mexicanos y algunos internacionales por confirmar, para difundir su trabajo gráfico ?alrededor de 200 ilustraciones?, y recordarnos la importancia de la ilustración como una expresión artística con una estética propia e incomparable.

Esta preciosa feria independiente se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en Garash Galería, ubicada en el corazón de la colonia Roma. Algunas de sus actividades, además de la venta y exhibición de las obras, incluye eventos educativos como talleres, charlas, networking y revisión de portafolios por parte de los ilustradores y expertos de la feria.

Una de las invitadas internacionales confirmadas y más destacadas de esta próxima edición del Gran Salón México es la colombiana Powerpaola, quien además de exhibir su trabajo dará una charla, un taller y revisará portafolios de otros ilustradores. Los demás invitados internacionales se confirmarán a partir del 15 de octubre a través de las redes y la página del evento.

Como desde su primera edición, la feria contará con la participación de Birot, empresa de iluminación de vanguardia a nivel mundial, que se encargará de iluminar las piezas y hará una instalación de luz para la feria.

En últimos años, la ilustración ha evolucionado de ser una práctica utilitaria, más relacionado a áreas como el diseño gráfico o la publicidad, a convertirse en una expresión artística con un fuerte peso en la cultura visual contemporánea, una expresión, profundamente vital en nuestro país, a la que vale la pena acercarse.

 

Gran Salón México, feria de ilustración contemporánea

Lugar: Garash Galería. Álvaro Obregón # 49, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Fecha: del 10 al 12 de noviembre de 2017.

Página web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version