MXCity | Guía de la Ciudad de México

La noche de velas que rendirá tributo a los fallecidos del sismo

El 15 de octubre, los capitalinos iluminarán el Zócalo para recordar a aquellos que se fueron?

 

El 19 de septiembre, pocos minutos después de las 13:00 horas, un terremoto de 7.1 grados agitó distintas zonas de México. La capital y estados como Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca, sufrieron estragos por este y otro temblor que sucedió dos semanas antes.

Lamentablemente, el movimiento telúrico hizo colapsar decenas de edificios, lo cual resultó en cientos de muertes. Hasta la fecha, se han registrado más de 350 fallecidos. Estas personas se fueron, pero no cabe duda de que jamás serán olvidadas. Es por esto que el próximo 15 de octubre se llevará a cabo una noche de velas en el Zócalo capitalino, para homenajear a los difuntos del 19 S.

La iniciativa se gestó en redes sociales, aquellas que de tanto ayuda fueron durante los días que siguieron al sismo. Los requisitos para asistir consisten en llevar una vela y vestir de blanco, a manera de respeto por las víctimas que dejó el fuerte terremoto.

Se trata de una tipo de memorial, donde se pretende guardar un minuto de silencio no solo por los que perdieron la vida, sino también por los que perdieron familiares, hogares y empleos. Con esto en mente, ese día en la plancha del Zócalo también se recibirán víveres para los damnificados, que se enviarán hasta las zonas con más necesidades.

Dicha conmemoración se planeó para la Ciudad de México, sin embargo, los organizadores están buscando que se replique en otros estados de la República, para que así todos los mexicanos nos unamos en un minuto de duelo, fuerza y empatía.

La noche de velas se planeó para comunicarle a los afectados que no están solos, que todo un país se tomó de las manos para levantar a México. Tras unas semanas del temblor, este homenaje independiente quiere únicamente rendir memoria y respeto a los familiares de aquellos que se fueron. Sin duda será un día inolvidable, donde la luz irradiará los corazones de todos los que experimentaron el sismo.

Exit mobile version