MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estas son las librerías más hermosas de la Ciudad de México

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro", aseguró alguna vez la poeta estadounidense Emily Dickinson. En cualquier época, buscar regalos para nuestros seres queridos puede ser abrumador; de entre un mar de tiendas, ofertas e infinitas posibilidades de obsequios, un libro puede ser, no solamente el más elegante, sino también el más encantador de todos, la posibilidad (como Dickinson escribió) de viajar a tierras lejanas y lugares remotos, de acercarnos a la atemporal belleza de la lectura.

En tiempos recientes las librerías han evolucionado de una manera fascinante convirtiéndose en espacios que, además de ofrecer libros a la venta, cuentan con otra clase de artículos (juguetes, objetos de diseño y papelería, por ejemplo) y son lugares multifuncionales que destacan por su belleza arquitectónica, en los que es posible comer, tomar un café, o simple pasar un rato agradable.

Además, en las librerías, el amor por los libros casi siempre viene acompañado de preciosas actividades culturales en torno a ellos, como presentaciones de libros, conciertos, cursos y funciones de cine entre otros. Te recomendamos averiguar el calendario de actividades de la librería que visites con anticipación.

Sin más preámbulo, te recomendamos algunas de las librerías más bellas de la Ciudad de México.

La increíble librería

Un espacio encantador…

Un sofisticado espacio en la colonia Roma cuya oferta editorial incluye volúmenes cuidadosamente seleccionados y acomodados por tema. Un espacio encantador que no puedes perderte en el que, también, puedes comerte una torta y un café.

Dirección: Guanajuato # 143-C, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Página web.

El Péndulo Polanco

Una de las más asombrosas…

De las varias librerías de la cadena El Péndulo, la de Polanco es probablemente la más bella: está hermosamente decorada con impresionantes estanterías, barandales y plantas, y no sólo te ofrece una espectacular selección de libros, también alberga un café para poder comer o tomar algo.

Dirección: Alejandro Dumas # 81, colonia Polanco, Miguel Hidalgo.

Teléfono: 55 52804111

Página web.

Orion Kids

Para que los niños lean…

Una nueva y encantadora librería infantil en la que puedes encontrar preciosos juguetes, un espacio perfecto para que los niños se acerquen a los libros y a su creatividad.

Dirección: Tonalá # 257, colonia Roma Sur, Cuauhtémoc.

Teléfono: 55 84363028

Página web.

Centro Cultural Elena Garro

Fachada de cristal…

Ubicada en una hermosa casona del Barrio de la Conchita en Coyoacán, su fachada de cristal permite ver la librería desde afuera. Hermosas estanterías y una selección impresionante de libros de invitan a pasar una hermosa tarde ahí.

Dirección: Fernández Leal # 43, colonia Barrio de la Concepción, Coyoacán.

Teléfono: 55 30034080

Página web.

La torre de viejo

Libros viejos, libros de siempre…

Pocos tesoros tienen el valor que un libro antiguo y en esta librería (un clásico de los libros de viejo) podrás encontrar una impresionante selección de volúmenes especiales para los verdaderos bibliófilos.

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo # 97, colonia Chimalistac, Álvaro Obregón.

Teléfono: 55 56611266

Página web.

Librería Educal Alejandro Rossi

Un espacio inspirador…

Ubicada dentro de la espectacular Biblioteca de México, esta librería concentra la mayor parte de la oferta editorial de nuestra ciudad en un espacio espectacular e inspirador.

Dirección: Biblioteca México. Tolsa # 4, colonia Centro, Cuauhtémoc.

Teléfono: 55 57092432

Página web.

Porrúa Bosque de Chapultepec

De fondo el lago…

Enclavada en el hermoso Bosque de Chapultepec, esta librería (parte de una cadena de librerías legendarias creadas por los hermanos Porrúa) implica, además de una gran cantidad de hermosos libros, un paseo obligado por una de las áreas verdes más extensas y emblemáticas de nuestra capital.

Dirección: Paseo de la Reforma s/n, colonia Bosque de Chapultepec primera sección, Miguel Hidalgo.

Teléfono: 55 52122242

Página web.

Exit mobile version