MXCity | Guía de la Ciudad de México

Llega a la CDMX un festival dedicado al vino mexicano

vino

Un festival que busca dar a conocer las delicias del vino hecho aquí

 

Cuando pensamos en vino muchas cosas pasan nos vienen a la mente. Racimos de uvas nacidas en los campos de Francia, Italia o Chile. Un brebaje servido en copas de cristal exuberantes que ha acompañado a la humanidad desde hace mucho tiempo y que es perfecto para mezclarse con una noche, una cena y una conversación profunda

A pesar de lo famosas que son las marcas extranjeras, es importante considerar que en México se hace muy buen vino. Contrario a la creencia popular, en este país hay una gran cantidad variedades, sabores y etiquetas que provienen de distintas regiones.

De hecho, entre los lugares en los que hay cultivos de viñas están:Baja California, Durango, Guanajuato, Zacatecas y Chihuahua. En cada uno de estos estados los productores han perfeccionado notablemente el proceso de fermentación de las uvas nacidas en México.

A partir de los esfuerzos de estos artistas de vid y con la intención de impulsar y difundir entre los capitalino el grandioso vino nacional, se ha organizado un peculiar evento llamado FEVINO. En él, los visitantes podrán asistir a catas, presenciar una serie de talleres y conferencias y por qué no escuchar un poco de buena música.

Por si el sabor y las bondades del vino no fueran suficientes, la cede de FEVINO se ha organizado en uno de los espacios más hermosos de la capital el Ex Convento Desierto de los Leones. Un hermoso recinto que guarda siglos de historia que es perfecto para tener una experiencia vinícola como se debe y para albergar a las más de 50 bodegas mexicanas.

Si te animas a ir, es recomendable: llevar efectivo, ropa abrigadora y estar atento a los horarios de eventos como degustaciones y talleres. No pierdas la oportunidad de probar las diferentes variedades de vinos y sabores que son producidos orgullosamente en nuestro país, un lugar en el que todo sabe rico.

FEVINO 2017

¿Cuándo? 4 de noviembre a las 13 H

¿Dónde? Ex Convento Desierto de los Leones.

Dirección: Parque Nacional Desierto de los Leones, Carretera México-Toluca s/n

Para mayor información y compra de boletos entra a este enlace.

Exit mobile version