MXCity | Guía de la Ciudad de México

México es el país más visitado de América Latina

Mexico

"Si la vida tuviera un color, ese color se llamaría México"

 

Bienvenido a México; un país generoso, con clima cálido, gente amable y una cultura ancestral que conquista a cualquiera. Un lugar que no es como ninguno en el mundo en el que la gente es hospitalaria y habla ese lenguaje secreto que los turistas necesitan para saber que han llegado al lugar correcto.

Es que este el país es un mundo en sí mismo. Basta ver sus playas. Hay quienes juran que aquí se pueden ver los mejores atardeceres del Planeta. Basta una sola mordida a un taco, un sorbo a una sopa, un trago de mezcal para comprender que aquí la comida es celestial. Basta una iglesia en Oaxaca, una piedra milenaria en Chiapas, una pirámide y se entenderá que aquí las raíces son fuertes, están sostenidas debajo de la tierra y nadie las puede romper.

De acuerdo a algunas crónicas de los viajeros que han visitado México, en esta nación sobre todo hay color. Árboles con distintas tonalidades de verde. Cantinas con paredes rosas. Murales vestidos de acuarelas. Vestidos con hilos rojos, sombreros retacados con listones que emulan un arcoíris. Quizá ese canadiense que vino al país y se quedó tenía razón: "Si la vida tuviera un color, ese color se llamaría México"

Quizá por todas estas maravillas, México salió posicionado como el país más visitado de América Latina y encima quedó en el número 22 del mundo. Según un estudio que publicó recientemente el World Economic Forum a través del análisis: Viaje y Turismo índice de competitividad.

 En esta lista se analizaron 136 economías del planeta. Entre los factores a considerar estuvieron: los atractivos turísticos que ofrece cada país, la higiene, la infraestructura, las atracciones naturales, las posibilidades de hacer turismo ecológico y el trato con los turistas, una categoría en la que por su puesto nuestro México se destacó.  

El lugar protagónico que ocupó nuestro país se debe a que en los últimos años el número de visitantes se ha incrementado notablemente. De hecho, el año pasado vinieron alrededor de 35 millones de personas, 9% más que el año anterior.

Reconocimientos como este son un indicador de todo lo que México tiene para ofrecer. Un espacio en el mundo que parece el diseño de un artista y la novela del mejor escritor de todos los tiempos.

Exit mobile version